Mundo

Mandatarios mundiales saludan al nuevo presidente de Uruguay

Un sonriente don Juan Carlos subió al escenario dispuesto para la ocasión en la Plaza de la Independencia de Montevideo

Publicidad Ai
  • INVESTIDURA -

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, y el rey de España, Juan Carlos, fueron hoy los primeros líderes internacionales en saludar al nuevo gobernante de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras finalizar la ceremonia de investidura.

Un sonriente don Juan Carlos subió al escenario dispuesto para la ocasión en la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde abrazó afectuosamente a Vázquez, con el que ayer mantuvo una reunión privada.

"Enhorabuena de verdad, de corazón, que le transmito también en nombre de mi hijo, el rey" Felipe VI, dijo entonces don Juan Carlos a Vázquez, quien por su parte le transmitió su afecto y cariño por España y la familia real.

A los pies de la estatua del prócer de la nación, José Artigas, al que Vázquez consagró en su primer discurso presidencial como figura que guiará sus políticas, Bachelet también intercambió unas cariñosas palabras con el mandatario uruguayo.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff, y Nicaragua, Daniel Ortega, completaron la representación presidencial en el acto de investidura y subieron igualmente a darle la enhorabuena a Vázquez.

El saludo continuó con el resto de las delegaciones internacionales encabezadas por representantes de menor perfil, como el caso de la de Argentina, encabezada por su vicepresidente, Amado Boudou, fuertemente abucheado por la multitud que presenciaba la ceremonia.

Finalizada la ronda de saludos, las comitivas extranjeras comenzaron a abandonar la Plaza de la Independencia dejando protagonismo al pueblo uruguayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN