Marbella

OSP dice detectar más irregularidades entre Marbella y Benahavís

OSP asegura haber detectado nuevas irregularidades en las lindes entre Marbella y Benahavís y presenta una moción al Pleno exigiendo una investigación.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Opción Sampedreña ha presentado una propuesta de urgencia para el pleno de este viernes, solicitando una comisión de pleno especial para estudio e investigación de todo lo relacionado con las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Benahavis y por la Dirección General del Catastro y que se corrijan inmediatamente "las posibles irregularidades del límite territorial detectadas en la zona del Rio Benabola". Y es que la formación asegura haber detectado que en los planos cartográficos de la Dirección General del Catastro "existe una línea de termino municipal entre los municipio de Marbella y de Benahavis, concretamente en las zonas denominadas Urbanización Casablanca y Real de la Quinta, que claramente no se corresponde ni con la oficial, ni con el límite que actualmente está en situación de alteración”, según el portavoz de OSP, Rafael Piña.
Apunta el dirigente que “esta línea está en una situación en la que el municipio perdería una parte importante de su territorio, y además dice haber comprobado  que algunas parcelas de Marbella, aparecen en la información catastral como que están situadas en Benahavis”.
Estas presuntas irregularidades se sumarían a la pérdida de territorio experimentada por el municipio en el deslinde de Vega del Jaque, que tanto revuelo ha causado últimamente.
Piensan en OSP que estas circunstancias se están repitiendo con demasiada frecuencia entre ambos municipios y apuntan la posibilidad de que estén existiendo "pelotazos urbanísticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN