Campo de Gibraltar

El viento puede con la \'nieve\' en la Plaza Alta de Algeciras

Gran expectación para presenciar la nevada organizada por Apymeal, que pide disculpas porque no todo salió como esperaban

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Alta para presenciar la nevada organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), un acontecimiento novedoso que llenó de gente las calles de la ciudad, en una jornada de domingo en la que además, los comercios abrían sus puertas.

De esta manera Apymeal dio la bienvenida al invierno, que comienza de manera oficial, y dio ambiente de típica postal navideña al centro de una ciudad donde la nieve es una desconocida.

Así, desde alrededor de las 19.00 horas, tres cañones lanzaban al aire desde un edificio próximo a la iglesia de la Palma chorros de espuma de jabón, pequeños como copos de nieve. Pero no todo salió como se esperaba.

Ante el aluvión de críticas en las redes sociales, Apymeal reaccionó y envió un comunicado para "pedir disculpas a todos los ciudadanos que se han sentido decepcionados con el evento organizado esta tarde de la nevada en la Plaza Alta. Varios motivos han provocado que dicha actividad no tuviera el lucimiento deseado".

En primer lugar, indicaron, "no hemos conseguido la potencia suficiente de los cañones de espuma artificial para cubrir la plaza, pero no esperábamos en ningún caso tal afluencia de público y concentrada a una hora determinada. Los cañones estaban previstos para dos pases de 20 minutos y los hemos tenido funcionando durante una hora y media ininterrumpida".

"Por otro lado, la empresa que nos ha suministrado el servicio nos avisó que a partir de vientos de 55 kilómetros por hora se desluciría el efecto. “Hemos tenido rachas en contra superiores”, ha afirmado el presidente de Apymeal, Fernando Villatoro. En último lugar, “nos han faltado ubicaciones en la plaza” para que la nieve pudiera llegar a las casi 20.000 personas que se han concentrado en la Plaza Alta esta tarde", añaden.

Asimismo, desde Apymeal quisieron dejar claro que "en ningún caso ni el Ayuntamiento ni la Corporación municipal son responsables de nuestros errores. De ellos sólo hemos tenido colaboración continua y apoyo incondicional”.

En este sentido, el presidente de la Asociación ha indicado que “no pretendemos eludir nuestra responsabilidad, motivada más por nuestra ilusión que por mala fe”.

Por último, Villatoro, en representación de la junta directiva de Apymeal, lamentó "la desilusión y decepción de aquellos que no hayan disfrutado de la nevada, por lo que la junta directiva asume toda la responsabilidad del error cometido en la organización de esta actividad que tanta expectación ha levantado en los algecireños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN