Ronda

Cambio de mando en la Legión

El militar Julio Salom, que ha sido asesor personal de los reyes Juan Carlos y Felipe, se convierte en el nuevo coronel al mando del IV Tercio de la Legión, con sede en Ronda. Su llegada se ha celebrado esta semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un acto militar en el patio de armas del acuartelamiento de Montejaque, sede del IV Tercio de la Legión, con base en Ronda, sirvió ayer viernes para certificar la bienvenida del nuevo coronel al mando de las unidades rondeñas, el militar Julio Salom Herrera, así como la marcha de quien durante los dos últimos años ostentó el cargo, el coronel Luis Lanchares.

Al mediodía se inició el tradicional paseo de las tropas hasta el patio de armas, quedando totalmente formados los militares a las 12.30, cuando comenzó el acto castrense. Tras rendirse homenaje a la bandera, ser condecorado el coronel saliente y darse lectura al nuevo nombramiento, se produjo la entrega de la bandera de combate entre los coroneles, en presencia del General Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión.

“Os pido lealtad, entrega y dedicación, valores con los que también me comprometo. Siempre estaré a vuestro lado”, dijo durante su discurso el nuevo mando, quien se refirió a Ronda: “Ya es nuestra casa”, subrayó ante los presentes al recordar brevemente la historia de la legión en esta ciudad.

El General Martín Cabrero añadió dirigiéndose a Salom: “Recibes un gran destino”, afirmó, y se dirigió también a los legionarios: “Tenéis a un extraordinario jefe”. Salom, nacido en Madrid pero criado en Sabinillas (Málaga), participó en misiones en Bosnia, Kosovo e Iraq, y ahora deberá disponer a sus hombres por si son llamados para participar en una misión en este país. Ha sido además ayudante de campo del rey Juan Carlos, así como ayudante personal del propio monarca saliente como de Felipe VI durante estos últimos meses. Vuelve tras varios años a la legión, cuerpo del que formó parte en su día.

Por su parte, el coronel Luis Lanchares volverá al Estado Mayor del Ejército, del que salió para venir a Ronda en 2012; ha sido destinado en Madrid.

Salom permanecerá en Ronda dos años, como viene ocurriendo con los distintos coroneles al mando del tercio.

Antes de participar en el acto celebrado ayer, los dos coroneles estuvieron esta semana en el Ayuntamiento de Ronda, adonde la alcaldesa protagonizó una bienvenida oficial a Julio Salom y la despedida de Lanchares.

En el acto de este viernes, junto a Mari Paz Fernández estuvieron el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, así como los alcaldes de Arriate y Benaoján, Melchor Conde y Francisco Gómez. Asistieron al acto responsables policiales o del Patronato Militar de la ciudad.

Numeroso público asistió además al acto, aplaudiendo las distintas intervenciones de la Banda de Guerra del IV Tercio, la escuadra de gastadores y el resto de unidades.  Se pudo unir el himno legionario así como las proclamas del credo de la Legión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN