Mundo

Egipto permite la entrada desde Gaza por primera vez en casi dos meses

La Embajada palestina en El Cairo confirmó a la agencia de noticias palestina Maan la reapertura del paso \"tras intensas discusiones con las autoridades egipcias\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EGIPTO -

Las autoridades egipcias han permitido este domingo por primera vez en casi dos meses el paso de gazacíes a Egipto a través del paso de Rafá, que durante todo este tiempo solo había permitido la entrada a la Franja de Gaza, pero no la salida, por motivos de seguridad ante el temor sobre la circulación de milicianos y material de contrabando.

   La Embajada palestina en El Cairo confirmó a la agencia de noticias palestina Maan la reapertura del paso "tras intensas discusiones con las autoridades egipcias".

   Egipto ordenó el cierre del paso el 25 de octubre después de que milicianos islamistas de la península del Sinaí mataran a 33 miembros de las fuerzas de seguridad uno de los peores episodios de violencia desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi.

   Desde entonces, El Cairo solo ha abierto el paso en dos ocasiones y solo para permitir el retorno a Gaza de miles de palestinos aislados en Egipto.

   El jefe del lado gazací del paso, Maher Abu Sabha, ha informado de que la circulación solo permanecerá abierta durante dos días para permitir que los gazacíes enfermos reciban atención médica en Egipto. Fuentes oficiales egipcias no han confirmado si existen planes para abrir el paso por completo y de manera permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN