Málaga

Luz verde para transformar en Campamento Benítez en parque metropolitano

El pleno de este viernes ha dado luz verde a un plan especial con el objetivo de transformar el Benítez en parque. Eso sí, con las críticas de la oposición por haber ejecutada una balsa de agua que ahora Aviación Civil ha rechazado por el peligro que implica para el tráfico aéreo en la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Seguro que habrán notado estos días movimiento en el entorno del campamento Benítez. El viejo espacio militar ha recuperado su antaño uso. Pero tranquilos, solo por unos días, porque continúan adelante los planes para convertirlo en un parque metropolitano que abra sus puertas el próximo año. El pleno de este viernes ha dado luz verde a un plan especial con este objetivo. Eso sí, con las críticas de la oposición por haber ejecutada una balsa de agua que ahora Aviación Civil ha rechazado por el peligro que implica para el tráfico aéreo en la zona.

El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado este viernes el último pleno del año. Y lo ha hecho con la aprobación provisional del Plan Especial para convertir el viejo espacio militar de campamento Benítez en parque metropolitano. El Consistorio da un paso más hacia el que será uno de sus proyectos estrellas en 2015. No sin polémica, a cuenta de la balsa de agua rechazada desde Aviación Civil por el riesgo en el tráfico aéreo en la proximidad al aeropuerto.

Sin embargo, el regidor popular apenas le ha dado importancia asegurando que las obras ya ejecutadas no caerán en saco roto y se adecuarán a las nuevas exigencias con un coste mínimo para las arcas. En última instancia, será la Junta de Andalucía la que tenga que dar en breve el visto bueno definitivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN