Mundo

El UKIP logra su segundo escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones en Rochester y Strood

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), de tendencia ultraderechista y antieuropea, ha logrado este jueves su segundo escaño en la Cámara de Representantes tras imponerse en las elecciones anticipadas celebradas en Rochester y Strood

Publicidad AiPublicidad Ai
  • UKIP -

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), de tendencia ultraderechista y antieuropea, ha logrado este jueves su segundo escaño en la Cámara de Representantes tras imponerse en las elecciones anticipadas celebradas en Rochester y Strood.

   El candidato del partido, Mark Reckless, ha logrado 16.867 votos, imponiéndose a la candidata conservadora Kelly Tolhurst, quien se cosechado 13.947 apoyos. En tercer lugar ha quedado el laborista Naushabah Jan, con 6.713 papeletas. Por detrás han quedado el Partido Verde, con 1.692 votos, y los Demócratas Liberales, con 349.

   La participación en las elecciones, convocadas después de que Reckless abandonara a los 'tories' y se uniera al UKIP, ha sido del 50,67 por ciento, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   "Si el UKIP puede ganar aquí, puede ganar en todo el país", ha dicho el ganador en sus primeras palabras tras el anuncio de los resultados. "Seguís siendo mis jefes, no dejéis que lo olvide", ha agregado, en un mensaje dirigido a sus seguidores.

   El partido logró en octubre su primer escaño en la Cámara de los Comunes tras lograr imponerse en Clacton, Essex, también después de que su candidato abandonara el Partido Conservador para unirse a la formación y presentarse a los comicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN