Mundo

Lavrov subraya que Rusia no es la culpable de las malas relaciones con la UE

\"La actual tendencia negativa en los asuntos globales no ha sido nuestra elección\", ha afirmado Lavrov, en un discurso en el Parlamento ruso. \"No hay una alternativa real a una cooperación en términos iguales y de beneficio mutuo entre Rusia y la Unión Europa, nos unen demasiada cosas\"

Publicidad Ai
  • LAVROV -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado este miércoles que Rusia no es la culpable de que existan unas malas relaciones con la Unión Europea por la crisis de Ucrania, al tiempo que ha defendido la necesidad de una cooperación entre ambos actores.

   "La actual tendencia negativa en los asuntos globales no ha sido nuestra elección", ha afirmado Lavrov, en un discurso en el Parlamento ruso. "No hay una alternativa real a una cooperación en términos iguales y de beneficio mutuo entre Rusia y la Unión Europa, nos unen demasiada cosas", ha subrayado.

   Los países occidentales y la Unión Europea reprochan a Rusia el papel que está manteniendo en el conflicto en Ucrania por su apoyo a los separatistas prorrusos que combaten contra las fuerzas gubernamentales de Kiev en el este del país. En la pasada cumbre del G-20, los países occidentales advirtieron a Rusia de la posibilidad de imponerle nuevas sanciones por su injerencia en Ucrania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN