Los árboles de Navidad más espectaculares del mundo

Decorarlos cada año se ha convertido en una tradición que se lleva a cabo en todo el mundo, en algunos casos con resultados espectaculares como los que te ofrecemos

Publicidad Ai
  • ÁRBOLES DE NAVIDAD -

El árbol de Navidad se convierte en el corazón de nuestras casas cada diciembre, y es que es un icono inconfundible de esta festividad. Por ello decorarlo cada año se ha convertido en una tradición que se lleva a cabo en todo el mundo, en algunos casos con resultados espectaculares como los que te ofrecemos:

Río de Janeiro, Brasil

La atracción navideña de Rodrigo de Freitas es el gigantesco árbol de Navidad flotante que ilumina las aguas de la laguna con sus colores dorados, verdes y rojos. El árbol tiene una estructura de hierro recubierta de luz de neón y una estrella en la cima que mide 4,5 metros. Esta construcción única en el mundo pesa algo más de dos toneladas y tiene una altura equivale un edificio de 28 pisos.

Galerías Lafayette, París

La particularidad del árbol de Galerías Lafayette, uno de los centros comerciales más elegantes y famosos de Francia, es que está al revés y pende del techo de las galerías. Es una creación autodenominada "monstruosa", que mide 25 metros y está decorado con bisutería gigante de tonos malva y rosa.

Trafalgar Square, Londres

El árbol de Navidad de Trafalgar Square se enciende el primer jueves de cada diciembre desde 1947, año en el que la ciudad de Oslo se lo entregó como regalo a Londres en reconocimiento al apoyo británico a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Suele tratarse de un abeto noruego de alrededor de 20 metros de altura, que cada año es reciclado para crear productos de cultivo.

Puerta del Sol, Madrid

En pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol, se encuentra el famoso árbol de Navidad que cuenta con una altura similar a un edificio de 12 pisos construido con una estructura de hierro y luces LED. En su montaje participa Loterías del Estado y se enciende a finales de noviembre, iluminando el kilómetro cero madrileño y atrayendo las miradas de todos los visitantes.

National Christmas Tree, Washington D.C.

El presidente Calvin Coolidge encendió el primer árbol nacional de Navidad en 1923 en la Casa Blanca y esta tradición se mantiene hasta la fecha. La ceremonia de encendido del árbol se celebra cada 4 de diciembre y para poder asistir se sortean anualmente 17.000 invitaciones a través de la página web del National Christmas Tree, un tradicional abeto recubierto de luces doradas con una estrella en su punta.

Plaza de Old Town, Praga

En Praga, la plaza de Old Town es el lugar elegido para colocar el árbol de Navidad más grande de la ciudad. En ella se localiza uno de los mercadillos más famosos de la ciudad, iluminado por las luces del árbol que suelen cambiar cada año y que aportan un aliciente turístico a una de las plazas más famosas de Europa.

Reforma Avenue, Mexico

La ciudad de México cuenta con uno de los mayores árboles de Navidad del mundo. Con una altura de 110 metros, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso, esta creación navideña batió el récord Guinness al mayor árbol de Navidad del mundo en 2009. Está situado en pleno paseo de la Reforma en la Glorieta de la Palma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la ciudad de México.

Puerta de Brandemburgo, Berlín

Desde la caída del Muro de Berlín, Noruega regala a la capital alemana un árbol de Navidad cada año como símbolo de paz y solidaridad. Se encuentra situado a los pies de la Puerta de Brandeburgo y las decoraciones son un regalo de Wintersahll, el mayor productor de petróleo y gas natural de Alemania.

Rockefeller Center, Nueva York

Uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo es el del Rockefeller Center de Nueva York, que cada año reúne bajo su encanto navideño a miles de familias que patinan sobre hielo en la pista que acoge. Este año será decorado con 45.000 luces LED y con su mítica estrella de Swarovski, que cumplirá once años en la cúspide de este conocido árbol.

Legoland, San Diego

Las celebraciones de Navidad de LEGOLAND en California comienzan el día 1 de diciembre, fecha marcada por el encendido del árbol de Navidad de LEGO más alto del mundo. Tiene una altura de 10 metros y esta formado por 245.000 ladrillos DUPLO de color verde. Una curiosidad: cada año el árbol es encendido de forma sorpresa por un invitado famoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN