Mundo

Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares

Se ha refugiadoen la localidad marfileña de Yamoussukro

Publicidad Ai
  • Compaoré -

El ex presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se ha refugiadoen la localidad marfileña de Yamoussukro, según han informado fuentes familiares a 'Jeune Afrique', y confirmado fuentes militares a la agencia de noticias Reuters.

De Yammousukro, Compaoré podría haber viajado desde ahí a la ciudad de Assinie, conocida por ser un lugar de turismo, acompañado de parte de su familia, según el Ejército marfileño.

Entre sus acompañantes se encontraría su esposa, Chantal, natural de este país, así como su hermano, François Compaoré, quien trató de escapar de Burkina Faso el 30 de octubre, pero fue detenido en el aeropuerto, de acuerdo con la información de 'Jeune Afrique'.

Burkina Faso se encuentra ahora en una compleja situación. El teniente coronel Issaac Zida ha dicho este viernes que asume el cargo de jefe de Estado en Burkina Faso, de acuerdo con un comunicado leído en la emisora local Radio Omega, en un aparente golpe de estado contra Honoré Traoré, jefe del Ejército de Burkina Faso, autoproclamado presidente interino del país tras la dimisión de Compaoré.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN