Mundo

China arresta a 180 personas sospechosas de cometer crímenes económicos en una operación internacional

Según estas informaciones, un total de 104 personas han sido arrestadas en 40 países extranjeros, mientras que otras 76 regresaron al país para entregarse a las autoridades del gigante asiático

Publicidad Ai

Las autoridades chinas han anunciado este viernes el arresto de 180 personas sospechosas de haber cometido crímenes económicos, en el marco de su campaña contra la corrupción, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

   Según estas informaciones, un total de 104 personas han sido arrestadas en 40 países extranjeros, mientras que otras 76 regresaron al país para entregarse a las autoridades del gigante asiático.

   El Ministerio de Seguridad Pública ha detallado que entre los arrestados hay 44 personas presuntamente involucradas en casos de corrupción por valor de al menos diez millones de yuanes (cerca de 1,3 millones de euros) cada uno.

   El ministerio ha destacado que la operación se ha llevado a cabo en colaboración con países de varias regiones, entre las que ha destacado África, América del Sur, Europa Occidental y el Pacífico Sur. Concretamente, 75 personas han sido detenidas en Tailandia, Filipinas, Malasia y Camboya.

   El viceministro de Seguridad Pública, Liu Jinguo, ha pedido a la Policía que incremente la publicidad de la campaña contra la corrupción y que anime a la población a facilitar pistas para proceder al arresto de los fugados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN