San Fernando

Todo lo que esconde el mar

El CEIMAR está liderado por la Universidad de Cádiz y fue presentado en el rector de la misma, Eduardo González Mazo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), por ahora mayor programa de investigación y aplicación de los conocimientos a las empresas de cuantos han tenido lugar en la provincia de Cádiz, fue el tema de la conferencia inaugural de curso de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes que tuvo lugar en el Centro de Congresos.

El CEIMAR está liderado por la Universidad de Cádiz y fue presentado por el rector de la misma, Eduardo González Mazo, quien a su vez fue presentado por Fernando Belizón, ex director del Real Observatorio de la Armada que también se unió a la pelea por conseguirlo y forma parte de las instituciones que prestan su apoyo científico. Se trata de un ente cuyo objetivo es acumular conocimientos sobre todos los aspectos del mar, desde la pesca a la cultura y traspasar los conocimientos adquiridos a la sociedad. O sea, a las empresas y profesionales que son los que tienen que convertirlos en valor añadido.

El CEIMAR comenzó con retraso porque una vez conseguido ese campus de excelencia, no había dinero. Fue la Junta la que puso sobre la mesa 4,8 millones de euros y comenzar los trabajos. Y para que España no hiciera el ridículo en el mundo científico mundial.

La conferencia del rector de la UCA también comenzó con retraso, pero porque lo pararon en la avenida los vecinos de Loreto de la capital gaditana que llevaban varios días sin agua.

El principio del curso de la Academia comenzó, obviamente, certificando los nuevos cargos de la Junta directiva que está presidida por José Carlos Fernando Moreno; Manuel Eugenio Baturone Santiago como vicepresidente; José Enrique de Benito Dorronzoro como adjunto a Presidencia; Jerónimo Prieto Pontones como tesorero; Jaime Aragón Gómez como bibliotecario; Fernando Belizón Rodríguez como vocal de Ciencias; Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz como adjunto a la rama de ciencias; Juan García Cubillana es el censor, que no estuvo presente y su acta lo recogió su hijo; Juan Mena Coello como vocal de Letras;  Angel Torres Aleu como vocal de Artes y Adelaida Bordés Benítez como secretaria general.

El acto lo cerró el presidente, José Carlos Fernández, quien destacó la vocación de servicio público de la Academia por la cultura en San Fernando en unos tiempos en los que se ve, se nota y se siente, demasiada “vulgaridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN