La Alcaldesa inaugura el Mercado Jerez Sur

La apertura del Mercado de Abastos \"Jerez Sur\" es una de las medidas más demandadas del Plan Urban y hoy ha recibido la visita de la alcaldesa.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María José García-Pelayo, ha visitado hoy las instalaciones del Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’, que ayer martes comenzó a desarrollar su actividad comercial, después de que los comerciantes del antiguo Mercado de Federico Mayo procedieran a su traslado durante el pasado fin de semana.

La construcción de estas instalaciones ha sido desarrollada a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional  y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.

Cabe recordar que esta obra se inició en marzo de 2010, con un presupuesto de algo más de  682.000 euros y un plazo inicial de ejecución de 8 meses, debiendo estar finalizada en noviembre de 2010. La alcaldesa ha recordado que esta fue una de las obras que se encontraron paralizadas y ha destacado “la importancia de que finalmente haya podido abrir sus puertas tras haberse podido solucionar el problema del equipamiento de los puestos”.

La regidora jerezana ha expuesto “que el Ayuntamiento ha aportado finalmente los 70.000 euros necesarios para el equipamiento de los puestos, ya que, los comerciantes, que debían asumir este gasto, no podían hacer frente al mismo, lo que impedía abrir el mercado”.

Las nuevas instalaciones del Mercado “Jerez Sur”, respecto al anterior mercado, cuentan con dos puestos más, es decir, que en total cuenta con 13 puntos de venta. En este sentido, María José García-Pelayo, ha destacado que este mercado se ha convertido en el más moderno de la ciudad.
corte alcaldesa mercado.

Una vez que ha concluido el traslado de los comerciantes, en los próximos días podrá procederse a la demolición del antiguo mercado de Federico Mayo.

Ya se ha realizado el 40 por ciento de los trabajos previstos y se estaba a la espera de poder llevar a cabo la demolición para continuar con el desarrollo de los proyectos, que cuentan con un importe de 329.170 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN