Mundo

Una mujer nepalí pone fin a su huelga de hambre después de 360 días

Entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno se encuentra la celebración de una ceremonia litúrgica oficial para rendir homenaje Nanda Prasad, a la que acudirían representantes del Ejecutivo

Publicidad Ai

Gangamaya Adhikari, una mujer que llevaba 360 días en huelga de hambre en protesta por la falta de medidas para atrapar a los asesinos de su hijo, ha comenzado a ingerir alimentos después de alcanzar un acuerdo de cinco puntos con el Gobierno nepalí.

   El marido de Adhikari, Nanda Prasad, falleció el pasado 22 de septiembre cuando continuaba en huelga de hambre, según ha informado este domingo el diario 'Nepal News' en su edición digital.

   Entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno se encuentra la celebración de una ceremonia litúrgica oficial para rendir homenaje Nanda Prasad, a la que acudirían representantes del Ejecutivo.

   Además, el Gobierno nepalí se ha comprometido a aceptar su responsabilidad en la seguridad de Gangamaya y de su hijo, además de proporcionar una ayuda económica a su familia.

   El Ministro de Legislación se ha comprometido a cumplir todos estos puntos y ha pedido disculpas públicamente por no haber salvado la vida del marido de Adhikari.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN