Mundo

Al menos diez muertos en el \'viernes negro\' de Libia

Los asesinos --extremistas según los medios locales-- han tenido como objetivo activistas reconocidos, periodistas y miembros de las fuerzas de seguridad

Publicidad Ai

Al menos diez personas murieron en el denominado 'viernes negro' de la ciudad libia de Benghazi, entre los que se encuentra un reconocido activista y bloguero del país. La ola de asesinatos ha sido relacionada con una operación de extremistas para intimidar a los ciudadanos, según el diario 'The Libya Herald'.

   Los asesinos --extremistas según los medios locales-- han tenido como objetivo activistas reconocidos, periodistas y miembros de las fuerzas de seguridad. El 'viernes negro' supone una de las jornadas más sangrientas de la ciudad desde la revolución de 2011 y ha tenido lugar después de unos meses de relativa calma.

   El joven Sami Kwafi, uno de los blogueros y activistas más populares del país, ha sido una de las víctimas, además de su amigo Sami Kwafi. Además, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron tiroteados el viernes, entre ellos el oficial de Inteligencia Tawfiq Al Agori, que fue abatido en el barrio de Hey Salem.

   Por otro lado, tres civiles fueron asesinados durante el 'viernes negro', aunque las autoridades han descartado que estuviesen relacionados con los activistas o los militares. Junto a estas víctimas, han resultado heridos en intentos de asesinato otras cuatro personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN