Mundo

Las fuerzas de seguridad belgas desbaratan dos atentados yihadistas

Las fuerzas de seguridad siguen de cerca a los 90 belgas que según sus fuentes han participado en el conflicto sirio y han regresado a Bélgica

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía belga ha confirmado este sábado que las fuerzas de seguridad han conseguido desbaratar dos ataques yihadistas en el país con la detención de varios sospechosos de pertenecer a grupos islamistas sirios u otros afines a la organización yihadista Estado Islámico, según han informado los diarios 'L'Echo' y 'De Tijd'

   Los sospechosos siguen encarcelados tras una operación de la que las autoridades han dado muy pocos detalles para no alarmar a la población. Solo se sabe que estos ataques iban a ser "comparables en escala al perpetrado en el Museo Judío de Bruselas por Mehdi Nemmouche", el joven francoargelino que mató a cuatro personas el pasado mes de mayo.

   Las fuerzas de seguridad siguen de cerca a los 90 belgas que según sus fuentes han participado en el conflicto sirio y han regresado a Bélgica. Algunos de ellos, han apuntado, tienen la intención de llevar a cabo un ataque.

   "No vamos a dar ninguna otra información", ha apuntado el fiscal Jean Pascal Thoreau al diario belga 'Le Soir'. "Estamos trabajando con los servicios de seguridad y hemos realizado diferentes operaciones y ejecutado varias órdenes de arresto, pero no vamos a dar información sobre los datos de los interesados o el contexto de los registros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN