Mundo

Al menos tres militares de la ISAF muertos en un atentado en Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado la muerte de tres de sus militares como consecuencia de un atentado perpetrado este martes a primera hora de la mañana por un terrorista suicida en la carretera que lleva al aeropuerto de Kabul

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente afgano -

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado la muerte de tres de sus militares como consecuencia de un atentado perpetrado este martes a primera hora de la mañana por un terrorista suicida en la carretera que lleva al aeropuerto de Kabul.

"Podemos confirmar que tres miembros de la ISAF han muerto como resultado de un ataque enemigo en Kabul hoy. En estos momentos, las autoridades afganas y la ISAF están analizando el incidente", ha afirmado en un comunicado la misión de la OTAN, que no ha concretado la nacionalidad de los fallecidos.

"La política de la ISAF se relegar el proceso de identificación de víctimas a las correspondientes autoridades nacionales", ha indicado la operación aliada. Todavía no hay un balance oficial de víctimas por parte de la Policía de Kabul pero varios testigos han asegurado que hay muertos y heridos civiles.

Las fuerzas de seguridad afganas han intervenido tras el ataque y han llegado al lugar de la explosión minutos después de la deflagración. "El ataque ha tenido lugar cerca del Tribunal Supremo en la carretera del aeropuerto de Kabul cuando un terrorista suicida ha detonado su carga", ha afirmado el viceministro del Interior afgano, el general Ayub Salangi, según informa la cadena de televisión privada Tolo News.

Al menos un vehículo de un convoy extranjero ha quedado destrozado por la explosión, que se ha registrado cerca de una base militar conocida como Complejo Kabul. Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque terrorista.

La explosión ha causado daños en varios edificios cercanos y ha provocado que se activase una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN