Arcos

Doce menores de Arcos se van de campamento gracias a Diputación

Son niños de familias en riesgo de exclusión social que por unos días olvidarán los avatares. Se les ha programado un amplio abanico de actividades en torno a la convivencia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la Diputación Provincial de Cádiz se están celebrando una serie de campamentos de verano dirigidos a menores de toda la provincia con edades comprendidas entre 8 y 14 años que se encuentren atendidos en los programas de familia de los Servicios Sociales Comunitarios o aquellos menores que se considere oportuna su participación en base a otras intervenciones que se estén realizando.


El número de plazas asignadas a la localidad, en base al número de habitantes, ha sido de doce menores y el campamento tendrá lugar hasta el 31 de agosto en la Hacienda Barriche de Alcalá de los Gazules.


Todos los gastos (desplazamiento, alojamiento y manutención, etc.) corren a cargo de la Diputación provincial, lo que supone que esta actividad no genera coste alguno ni a las familias ni al Ayuntamiento.
El proyecto a desarrollar en el campamento está basado en la idea de que los niños y niñas participen, dentro de un magnífico marco natural, en un conjunto de actividades variadas que a la vez que les diviertan, les permitan relacionarse con otros iguales y se enriquezcan con este nuevo intercambio de experiencias.


Los menores aprenden a interactuar entre ellos y con otros menores de otras localidades durante una semana completa y entablarán relaciones de amistad en un contexto completamente diferente al familiar o el escolar.


La experiencia de vivir fuera de casa les hace descubrir que son capaces de manejarse bien en situaciones y actividades nuevas para ellos. Este es el principal beneficio: el aumento de la confianza en sí mismos.


Para muchos niños y niñas, el campamento es el primer paso hacia su autonomía y va a suponer un factor muy importante en su desarrollo y crecimiento.

El Campamento se va a desarrollar teniendo como punto de partida la división de los menores en tres grupos diferenciados acorde a sus edades.


Cada uno de los grupos trabaja al menos tres proyectos diferentes a lo largo del campamento: Ecología, donde tienen como campos principales de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que nos rodea y los animales de la granja y su cuidado; Deportes y Naturaleza, con lo que aprovecharán al máximo el entorno que les rodea trabajando con los diferentes deportes que se pueden practicar en la zona y cómo llevarlos a cabo respetando este entorno; y Habilidades Sociales, donde cada grupo, según la edad y nivel, trabajarán una serie de temas como la creación de un periódico, el cine y obras de teatro, la música, los desfiles de moda así como la astronomía y la mitología.


Además de estos tres proyectos principales está programadas una serie de actividades complementarias, dirigidas a los diferentes grupos: arte y manualidades, teatro y actividades orales, cuentacuentos, nuestro entorno y medios de comunicación.


El delegado municipal de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, despidió a los menores arcenses junto al Voy Voy, deseándoles que se diviertan estos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN