Mundo

Ucrania asegura haber capturado a diez soldados rusos en el este del país

\"Los soldados rusos han sido detenidos con documentos personales y armas. Los investigadores han abierto un caso criminal por el cruce ilegal de la frontera de ciudadanos rusos armados\"

Publicidad Ai
  • UCRANIA -

Las autoridades de Ucrania han asegurado a última hora de este lunes haber capturado a diez soldados rusos cerca de la localidad de Dzerkalne, ubicada unos 50 kilómetros al sureste de Donetsk, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   "Los soldados rusos han sido detenidos con documentos personales y armas. Los investigadores han abierto un caso criminal por el cruce ilegal de la frontera de ciudadanos rusos armados", han indicado a través de un comunicado.

   Durante la jornada, unidades militares ucranianas han logrado frenar el avance de la columna de blindados de las milicias separatistas que habría irrumpido a través de la frontera con Rusia cerca de la ciudad de Mariupol.

   "La rápida reacción de las unidades ucranianas ha propiciado que el convoy se divida. La mayor parte del mismo ha quedado detenido por el fuego de nuestras fuerzas", tal y como ha informado la organización progubernamental Resistencia de Información.

   Un portavoz de Resistencia de Información ha indicado que parte del convoy, en concreto diez vehículos blindados de transporte de tropas, dos carros de combate y dos camiones KamAZ, han seguido penetrando en territorio ucraniano y que las fuerzas militares ucranianas desplegadas en la zona están "tomando medidas para su destrucción".

   En la columna había carros de combate, vehículos lanzadera y piezas de artillería, según ha asegurado el segundo comandante del batallón Azov del Ejército ucraniano, Ihor Mosiichuk, a través de un mensaje publicado en Facebook y recogido por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

   Mariupol es la ciudad más importante de la costa ucraniana del mar de Azov, una pequeña extensión marítima situada al este de la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN