El festival internacional de música Al-kalat amplía su duración a cuatro días en Alcalá de los Gazules

Este festival supone un atractivo más para el verano, que hace todavía más interesante visitar nuestra provincia”, ha manifestado el Vicepresidente segundo de Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai

“El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules cuenta con la colaboración de Diputación en el festival Al-kalat, un acontecimiento basado en el atractivo de dos elementos principales, el flamenco y la música clásica que, como ahora se dice, hacen un buen maridaje. Este festival supone un atractivo más para el verano, que hace todavía más interesante visitar nuestra provincia”, ha manifestado el Vicepresidente segundo de Diputación Bernardo Villar, en el transcurso de la presentación hoy en Cádiz, en el Palacio Provincial, de la décima edición del Festival Internacional de Música Al-kalat que celebrará del 13 al 16 de agosto en Alcalá de los Gazules.

El alcalde, Julio Toscano, ha destacado el compromiso de la institución provincial con Alcalá de los Gazules: “Cumplimos diez años de festival y el esfuerzo que hacemos desde el principio sólo cuenta con el apoyo de Diputación, la única Administración pública que se atreve a seguir colaborando con el Ayuntamiento y que nos ha permitido ampliar de tres a cuatro días la duración del festival”.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Zulema Sánchez, ha recordado la celebración en las mismas fechas de la tercera edición del Paseo de Galerías, “Un motivo más para disfrutar de nuestro pueblo y de su gastronomía, pues catorce artistas plásticos, artesanos y fotógrafos, muestran su obra en bares y restaurantes, conversan con los asistentes y ofrecen la posibilidad de observar su trabajo en los talleres que se desarrollarán el viernes. Alcalá de los Gazules ofrece a sus vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de la música en las noches del festival Al-Kalat, y del arte y la artesanía el resto del día, en estas fechas de agosto”.

El calendario del Festival Internacional de Música Al-kalat incluye los siguientes conciertos:

13, miércoles, a las 22.00 horas, velada flamenca con los cantaores Joaquín de Sola y Antonio Pérez Mariscal El Cachorro de Paterna. Acceso libre.

14, jueves, a las 22.00 horas, Noche de Clásicos con The Soloist of London y un solista internacional invitado. Entrada 7,50 euros adultos y 2,50 euros menores.

15, viernes, a las 22.00 horas, Noche Romántica, programa que incluye obras de Mozart, Dvorak y Elgar, con The Soloist of London (quinteto). Entrada 7,50 euros adultos y 2,50 euros menores.

16, sábado, a las 22.00 horas, celebración del X aniversario Gran Noche Lírica con The Soloist of London, amigos y cantantes internacionales. Entrada 10 euros adultos y 5 euros menores.

Las actuaciones tendrán lugar en el patio del colegio SAFA y en la parroquia de San Jorge de Alcalá de los Gazules. Más información en la web fimalcala.com y en facebook: Festival Internacional De Música Al-Kalat Oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN