Mundo

Las Fuerzas de Defensa israelíes reinician su ofensiva militar tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

La decisión de las IDF llega después del lanzamiento de siete cohetes desde el territorio costero palestino

Publicidad Ai
  • VUELVEN LOS ATAQUES -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han anunciado este domingo que reinician la ofensiva en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este territorio palestinos contra Israel, con lo que han puesto fin a la ampliación de la tregua de 24 acordada en la noche del sábado al domingo, ha informado el diario 'Jerusalem Post'.

   La decisión de las IDF llega después del lanzamiento de siete cohetes desde el territorio costero palestino. Varios de los proyectiles hna llegado a Tel Aviv y otros dos han sido interceptado por el sistema de defensa 'Cúpular de Hierro'.

   Tras estos hechos, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que retoman su ofensiva contra Gaza por tierra, mar y aire y han hecho un llamamiento a los gazacíes para que abandonen las zonas en las que se registran combates.

   La decisión de las IDF llega horas después de que el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí aceptara el sábado por la noche la propuesta de Naciones Unidas para ampliar en 24 horas el alto el fuego humanitario, hasta la medianoche del domingo al lunes.

   A pesar de haber aceptado ese alto el fuego, las IDF habían advertido que responderían si se registraba alguna violación de la tregua y que continuarían actuando para "neutralizar" los túneles que utilizan los milicianos islamistas para moverse dentro de Gaza.

   El Gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto reunirse de nuevo este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN