Mundo

Una segunda explosión sacude la ciudad nigeriana de Kaduna

Una segunda explosión sacudió hoy una concurrida zona de la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, donde unas horas antes murieron 25 personas por el estallido de un coche bomba, confirmó la Policía

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una segunda explosión sacudió hoy una concurrida zona de la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, donde unas horas antes murieron 25 personas por el estallido de un coche bomba, confirmó la Policía.

Según informó el portavoz policial Aminu Lawan a los medios locales, la segunda explosión, que podría haber causado un mayor número de víctimas mortales, ocurrió en una popular zona conocida como "Kawo Motor Park", donde hay una estación de autobús, situada a pocos kilómetros del lugar del citado ataque.

Testigos citados por los medios nigerianos aseguran haber contado numerosos cuerpos en el suceso de "Kawo Motor Park".

"Hay también muchas víctimas, de momento, y la Policía ha acordonado el área, donde los servicios de rescate y la Policía evacúan a los heridos", dijo un testigo mencionado por el diario "Premium Times", que atribuyó la explosión a una bomba oculta en un vehículo.

Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en Kaduna, capital del estado homónimo.

La primera explosión se produjo sobre las 12.45 hora local (11.45 GMT) en la calle Isa Kaita de Kaduna, objetivo de pasados ataques del grupo radical islámico Boko Haram.

Según el diario "Premium Times", el coche fue detonado al paso de un convoy en el que viajaba el clérigo islámico Dahiru Bauchi, conocido por su oposición al citado grupo insurgente y que consiguió salir ileso del atentado.

La zona de la explosión, muy próxima a la concurrida plaza de Murtala, fue acordonada por la Policía y los servicios de emergencias que tuvieron que atender y trasladar a decenas de heridos.

El estado de Kaduna sufrió el pasado mes dos ataques simultáneos en sendas poblaciones que causaron un total de 38 muertos.

En aquella ocasión, las localidades asaltadas fueron Ankpon y Kabamu, donde dos grupos de hombres armados abrieron fuego contra la población matando a 21 y 17 personas, respectivamente.

El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por el grupo radical islámico Boko Haram.

En lo que va de año, el grupo islamista ha asesinado a cerca de 3.000 personas, y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN