Mundo

Obama visita a afectados por el alud de tierra en Washington

\"Esto no era una cuestión de mover simplemente la tierra, sino de honrar y respetar a las víctimas\", ha añadido Obama, que este mismo martes ha iniciado un viaje de una semana a Asia, que incluye paradas en Japón, Malasia, Corea del Sur y Filipinas

Publicidad Ai

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado ese martes la localidad de Oso, en el estado de Washington, donde un deslizamiento de tierras sepultó a decenas de personas el pasado 22 de marzo, y ha prometido que el Gobierno estará con sus habitantes "en cada paso del camino" hasta que la zona se recupere.

   "Todavía hay familias que están buscando a sus seres queridos, hay familias que lo han perdido todo y, por lo tanto, queda un camino difícil por delante para ellos", ha dicho el mandatario estadounidense, que ha insistido en que los servicios de emergencia "seguirán trabajando el tiempo que sea necesario" para hacer frente a esta tragedia.

   Obama ha permanecido reunido en privado durante más de una hora con las familias que perdieron a sus seres queridos en este trágico suceso, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'USA Today', que añade que el presidente ha rendido homenaje a todos los que ayudaron desde un primer momento a la recuperación de los cuerpos desaparecidos.

   "Esto no era una cuestión de mover simplemente la tierra, sino de honrar y respetar a las víctimas", ha añadido Obama, que este mismo martes ha iniciado un viaje de una semana a Asia, que incluye paradas en Japón, Malasia, Corea del Sur y Filipinas.


   El balance de fallecidos por el deslizamiento de tierras ha aumentado durante las últimas semanas hasta alcanzar las 41 victimas mortales. La información está siendo facilitada a los medios por los equipos forenses del condado de Snoomish, que consideran que este alud de barro se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN