Mundo

Alrededor de cien personas irrumpen en el Parlamento de Taiwán

En protesta contra un acuerdo comercial con China

Publicidad Ai Publicidad Ai

Alrededor de cien manifestantes han irrumpido este martes en el Parlamento de Taiwan durante una manifestación en protesta contra un acuerdo comercial con China, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

   Algunos de ellos han roto una puerta de cristal y se han enfrentado a los agentes de seguridad que se encontraban en el edificio antes de irrumpir en su interior y ocupar el estrado.

   Los manifestantes han afirmado que el acuerdo es 'un pacto bajo la mesa' y el líder estudiantil Chen Wei Ting ha sostenido que continuarán ocupando el edificio hasta el viernes, cuando está prevista una nueva sesión.

   Así, ha solicitado una revisión "apropiada" del acuerdo comercial y que el Kuomintang se disculpe por su decisión unilateral de enviar el acuerdo ante el Parlamento sin ofrecer una revisión punto por punto, tal y como había prometido anteriormente.

   China y Taiwán han tenido gobiernos diferentes desde el final de la guerra civil china de 1949, en la que se hizo con la victoria el Partido Comunista de China de Mao Zedong, tras lo que las fuerzas de Chang Kai Shek se retiraron a la isla para intentar lanzar un ataque contra el territorio continental.

   El estallido de la Guerra de Corea en 1950 desató el temor en Estados Unidos ante la posibilidad de que el comunismo se extendiera por todo el continente y envió a la Séptima Flota a Taiwán para respaldar a Chang. Pese a ello, en la actualidad Washington no reconoce a Taiwán como un país independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN