Andalucía

Más de 1.500 aspirantes para cien plazas eventuales en Lipasam

1.525 personas han concurrido a la convocatoria de empleo promovida por Lipasam para la creación de una bolsa de trabajo temporal formada por cien aspirantes a puestos de empleo eventuales como oficiales de tercera categoría del área de talleres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Lipasam -

Más de 1.500 personas han concurrido a la convocatoria de empleo promovida por la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, para la creación de una bolsa de trabajo temporal formada por cien aspirantes a puestos de empleo eventuales como oficiales de tercera categoría del área de talleres. El portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), ha informado a Europa Press de que son en concreto 1.525 las personas que han concurrido a este procedimiento.

   La creación de esta bolsa de empleo deriva del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y la plantilla, para desconvocar la huelga indefinida protagonizada por los trabajadores el pasado mes de febrero. La huelga de la plantilla de Lipasam, no lo olvidemos, se prolongó durante once largos días y supuso un agrio conflicto entre el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) y este colectivo de trabajadores. La liza incluyó un intenso cruce de acusaciones y más de 7.000 toneladas de basura acumuladas por toda la ciudad.

LA HUELGA DE LIPASAM

   El conflicto comenzó a cuenta de los recortes promovidos por el Gobierno municipal del PP en las condiciones laborales de la plantilla, aunque la bolsa de empleo fue también uno de los aspectos relevantes de la negociación y fue incluida en el acuerdo que dio lugar al fin de la huelga.

   De cualquier modo, Lipasam publicó recientemente en su web las bases de la convocatoria destinada a seleccionar a cien personas para su nueva bolsa de empleo temporal para el área de talleres. El documento, recogido por Europa Press, determina las bases de un concurso con "pruebas psicotécnicas" para escoger a cien miembros que cubrirán los puestos eventuales del área de talleres como oficiales de tercera categoría. Del cupo total de cien plazas, siete quedan reservadas a personas discapacitadas, toda vez que el 25 de septiembre quedó cerrado el plazo de inscripciones.

BASES DE LA CONVOCATORIA

   En cuanto a los requisitos, era necesario ser mayor de edad, contar con el certificado de escolaridad "o equivalente", estar "en situación de desempleo con fecha de antigüedad anterior al primer día de recogida de solicitudes o ser trabajador eventual de Lipasam", así como "contar como mínimo con 24 meses de experiencia laboral en la actividad propia de un taller". En materia de baremos, la formación académica, así, contará con un total de siete puntos, los cursos de formación profesional se valorarán hasta tres puntos, los permisos de conducción cuatro puntos y la experiencia profesional concederá un máximo de siete puntos a los aspirantes.

   En cuanto a la experiencia profesional, por cierto, cada mes de trabajo prestado en "talleres de empresas del sector de limpieza pública" dará 0,2 puntos al candidato, toda vez que esta variable se reduce a 0,1 puntos en el caso de experiencia laboral en empresas ajenas al sector de limpieza pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN