Mundo

China incluye a las islas Senkaku en sus dominios territoriales

Las autoridades chinas ha publicado una lista de nombres estandarizados para las islas Senkaku/Diaoyu, así como para los pequeños peñones que les rodean y las aguas en las que se encuentran

Publicidad AiPublicidad Ai
  • islas Senkaku/Diaoyu -

China incluye a las islas Senkaku/Diaoyu en sus dominios territoriales y les adjudica nombres estandarizados a nivel nacional e internacional, según ha anunciado este viernes la Administración Estatal Oceánica china (SOA) y el Ministro de Asuntos Civiles de China.

   Las autoridades chinas ha publicado una lista de nombres estandarizados para las islas Senkaku/Diaoyu, así como para los pequeños peñones que les rodean y las aguas en las que se encuentran.

   En el anuncio difundido por la agencia estatal de noticias china, Xinhua, SOA y Asuntos Civiles describe la localización geográfica de los principales fenómenos orográficos y añade sus nombres en lenguaje chino.

   La semana pasada, China incluyó las islas Senkaku/Diaoyu en su mapa cartográfico con sus mediciones de la latitud y la longuitud, con sus más de 70 pequeñas islas inclusive.

   Estos movimientos tratan de reafirmar la soberanía china de este archipiélago que se disputa con Japón. Tokio sostiene que compró estas islas a unos empresarios multimillonarios nipones. Decenas de manifestaciones se han sucedido en China en los últimos días como muestra de repulsa contra Japón, mientras que las relaciones diplomáticas no cesan de tensarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN