Andalucía

Viajando con el Código Da Vinci

PARÍS: La pirámide del Louvre sirve de inicio de la ruta para recorrer sus alrededores pero también el Arco del Triunfo o el Bois de Boulogne para viajar a Versalles. LONDRES: La iglesia del Temple, junto al Támesis, fue el cuartel general de los Caballeros Templarios. EDIMBURGO: La capilla de Rossl

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOUVRE PYRAMID -

Estoy más que convencido de que una de las inversiones más rentables y efectivas en el largo plazo que pueden hacer quienes promocionan un destíno turístico es aparecer como escenario en una película de éxito. Y si no, que se lo pregunten al alcalde de Barcelona después del film Vicky, Cristina, Barcelona, o a nuestra Aina Calvo con La Caja Kovak sólo por citar un par de ejemplos. El Código da Vinci de Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks, es una buena excusa para auto-organizarse una pequeña ruta turística -por partes o de un tirón- que nos permita visitar los lugares más señalados en esta cinta y así hacer un turismo cultural de calidad. Seguir el guión de El Código da Vinci le permitirá viajar a París, Londres o Edinburgo. Ana y yo, desde que vimos la película, hemos hecho este recorrido en varias partes durante diferentes viajes como piezas aisladas, y hoy, se lo ofrecemos íntegramente como propuesta para un viaje temático.


La pirámide del Louvre sirve de inicio con el asesinato en una de las salas de pintura del Ala Denon del museo. Las pistas llevan a Langdon -Tom Hanks- hasta la mismísima Mona Lisa de Da Vinci, con lo que la obra de Brown le guía por el Museo del Louvre. Langdon y la comisaria Neveu huyen del escenario del crimen hacia la embajada de EEUU, que en realidad está entre la plaza de la Concorde -amplio espacio coronado por su obelisco- y la plaza de la Madeleine.

Bois de Boulogne
Desde ahí, la trama continúa con una persecución “de película” por todo París que llevará a los protagonistas hasta el Bois de Boulogne, alejado del centro y relativamente cerca del Arco de Triunfo. El Bois de Boulogne es durante el día un agradable bosque donde pasear, pero de noche, y tal como nos muestra la película, puede ser un lugar… vamos a decir que “no aconsejable” para ir con nuestros hijos.


Desde el Bois de Boulogne, los protagonistas regresan al centro de París para abrir una caja fuerte con la llave que han encontrado en el Louvre. Una accidentada huída les lleva de nuevo a las afueras de París, esta vez a casa del amigo de Langdon, Sir Leigh Teabing, en el castillo de Villette: cercano a Versailles, es uno de los chateaux más significativos del siglo XVII y que usted puede alquilar para un evento privado.

Chateau Villette
Ana y yo, como organizadores de eventos y congresos, tuvimos la oportunidad de poder visitarlo: es un escenario que podemos recomendar profesionalmente. Además, el Chateau, ofrece paquetes para experimentar un “revival” de la película, auténtico reclamo publicitario (www.frenchvacation.com) para el castillo. ¿Ve como salir en una película es un auténtico chollo para su negocio?
Antes de abandonar París, hay que recordar que Silas, el “monje asesino”, va a la iglesia de St. Sulpice -segunda más alta de la ciudad sólo superada por Notre Dame- engañado por el moribundo Saunier. La línea de latón que está en el suelo, no es la Línea Rosa que marca el meridiano de París -antiguo meridiano cero- como Brown cita en su libro, sino que es la marca de un calendario solar que el sacerdote Languet de Gercy hizo instalar en el siglo XVII  para preveer los equinoccios y así la Pascua. Eso sí, hay que decir que esta pequeña franja discurre en paralelo a unos cientos de metros de la Línea Rosa.

Iglesia del Temple
Los protagonistas del “código” viajan en avión privado hasta Londres, aunque usted puede hacerlo en  línea regular o en tren. Ya en Londres, el guión nos lleva a la iglesia del Temple, un templo del siglo XIII que está entre Fleet St y el Támesis y que fue el cuartel general de los Caballeros Templarios en Londres. Es por ello que tanto el barrio como la estación de metro se llaman Temple, siendo un auténtico oasis dentro de la City londinense. Cuando visite esta iglesia (www.templechurch.com), asegúrese bien de los horarios para no encontrarse con la puerta cerrada, algo que no debería sucederle en la abadía de Westminster, frente al Big Ben y en pleno centro de Londres, desde donde Langdon y Neveu seguirán la última pista hacia Edimburgo, Escocia. La capilla de Rosslyn, a tan sólo diez kilómetros al sur de la capital escocesa,  (www.rosslynchapel.org.uk), casi pone el punto final al filme antes de finalizar en la Pirámide del Louvre y es un buen motivo para pasar un buen week-end en Edinburgo.

Verifique los horarios si quiere visitar la iglesia del Temple

Cuando visite esta iglesia del Temple (www.templechurch.com), asegúrese bien de los horarios para no encontrarse con la puerta cerrada, algo que no debería sucederle en la abadía de Westminster, frente al BigBen.

Un revival de la película en el castillo de Villete, en Versalles

El castillo de Villette, cercano a Versailles, es uno de los chateaux más significativos del siglo XVII y que se puede alquilar para un evento privado, y además ofrece paquetes para experimentar un “revival” de la película.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN