IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MUNDO | IRÁN

Al menos 40 muertos en los dos seísmos registrados en el noroeste de Irán

E.P.
11/08/2012 18:24

Al menos 40 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas como consecuencia dos terremotos prácticamente consecutivos registrados hoy en el noroeste del país, cerca de las ciudades de Tabriz y Ahar, según informaron fuentes del Ministerio del Sanidad iraní a la agencia semioficial de noticias ISNA.

   El director de Atención Médica de Emergencia del Ministerio de Sanidad, Gholamreza Masumi, ha confirmado la cifra de fallecidos por los seísmos, de 6,2 de magnitud en la escala de Richter, según los datos del Centro Sismológico Iraní. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifra en 6,4 y 6,3 la magnitud de los terremotos.

   El USGS sitúa el primer terremoto a las 15.53 horas (14.23 hora peninsular española). Este primer corrimiento tuvo su epicentro a 9,9 kilómetros de profundidad a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Ahar, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

   El segundo seísmo ocurrió a las 16.04 horas (14.34 en la España peninsular) y su epicentro se situó a 9,8 kilómetros de profundidad y muy cerca del primero. En la siguiente hora se produjeron tres réplicas de entre 4,4 y 4,8 de magnitud en la escala de Richter.

   Las autoridades de la zona han asegurado a ISNA que ya han sido desplegados varios equipos de rescate para ayudar a los damnificados.

   Irán se encuentra en una zona propensa a los terremotos debido a la presencia de varias fallas sísmicas. El terremoto más grave de los últimos años fue el registrado en la región de Bam (sureste) en diciembre de 2003, en el que murieron unas 31.000 personas.

   Más grave aún fue el seísmo que en junio de 1990 acabó con la vida de unas 37.000 personas en las provincias de Gilan y Zanjan, en el noroeste del país. Este seísmo, de 7,7 en la escala de Richter, destruyó 27 ciudades y unos 1.870 pueblos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Mundo
Últimas noticias
  • PP-A: "El chanchullo de Invercaria no hay pacto de PSOE-IU que lo pueda parar"
  • Justicia recibe la petición indulto de Santiago del Valle, que estudiará "conforme a la legislación"
  • Fallece una mujer de 79 años en una colisión entre un turismo y un camión en la SE-30
  • Tranquilidad y normalidad en El Rocío en las horas previas a la procesión de la Virgen
  • PSOE-A pide explicaciones del Gobierno en el Congreso por la Zona Franca de Cádiz
  • Rubalcaba buscará acuerdos con sindicatos, empresarios y socialistas europeos
  • Miguel Ángel Rodríguez comparece ante el juez por conducir ebrio
  • Urkullu espera lograr el martes "un gran acuerdo de país"
  • Pello Urizar, reelegido secretario general de EA
  • Rivero pide al Gobierno "flexibilidad" para las CCAA que cumplieron
  • Al menos 32 muertos en una ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá contra rebeldes
  • Corea del Norte dispara un cohete de corto alcance sobre el Mar de Japón
  • Disturbios en Turquía por una protesta contra el Gobierno
  • Condenan en Bangladesh al propietario de una fábrica incendiada en noviembre
  • Miles de israelíes protestan contra los recortes del Gobierno
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ