Mundo

Ya son 45 los muertos y varias decenas los heridos en el atentado suicida en Yemen

El atentado se ha producido en el transcurso de un funeral y podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra los milicianos de la organización terrorista Al Qaeda

Publicidad Ai Publicidad Ai

El último balance eleva a 45 el número de fallecidos en el atentado suicida perpetrado en la noche del sábado contra un grupo de milicianos tribales en la región de Abyan, en el sur de Yemen, según informa el Ministerio de Defensa yemení.

   El atentado se ha producido en el transcurso de un funeral que se estaba celebrando en la localidad de Jaar y podría haber tenido como objetivo a algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra los milicianos de la organización terrorista Al Qaeda.

   "Este es un atentado terrorista cobarde y criminal", ha declarado el gobernador de Abyan, Jamal al Aqel, quien anunciado que ya hay una investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido.

   Un médico del hospital Al Razi ha manifestado a Reuters que muchos de los heridos están en situación "crítica" y "no tienen medios para tratarlos".

   No obstante, este atentado se ha producido apenas una hora después de que un avión no tripulado estadounidense, en coordinación con las autoridades yemeníes, lanzara un ataque contra un vehículo en el que viajaban entre tres y cinco supuestos milicianos de Ansar al Sharia, un grupo vinculado a Al Qaeda, en las proximidades de la localidad de Hadramut, en el este del país, acabando con la vida de todos los ocupantes del coche.

   El Ejército yemení ejecutó a comienzos de este año diversas operaciones militares que han permitido al Gobierno recobrar el control de la práctica totalidad de la región de Abyan, incluida la capital, Zanjibar, de las manos de las milicias islamistas, que ganaron terreno desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Alí Abdulá Salé en marzo del pasado año.

   El atentado de este sábado es el tercero en algo más de dos meses en Yemen perpetrado contra fuerzas afines al Gobierno de Abd Rabbu Mansur Hadi, que, al asumir el poder, prometió restaurar la seguridad y reprimir las células terroristas de Al Qaeda en Yemen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN