Mundo

Las autoridades francesas embargan el palacete del hijo de Obiang en París

La Policía francesa registró dicho edificio, de seis plantas, el pasado mes de febrero como parte de una investigación por supuesto desvío de fondos públicos

Publicidad Ai
  • Teodoro Nguema Obiang Mangue -

Las autoridades francesas han embargado un palacete de seis plantas de París propiedad del hijo del vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), primogénito del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, según fuentes judiciales consultadas por la agencia Reuters.

   Como parte de una investigación por supuesto desvío de fondos públicos, la Policía francesa registró dicho edificio, de seis plantas, el pasado mes de febrero. Los agentes estuvieron tres días registrando el inmueble y se llevaron obras de arte y vinos valorados en millones de euros.

   El edificio está valorado en unos 150 millones de euros y los investigadores han explicado que era la sede de un club nocturno y de una peluquería, lo que supondría un indicio de que realmente no se trata de una residencia diplomática, como había argumentado el Gobierno ecuatoguineano.

   Dos jueces galos dictaron órdenes de arresto contra 'Teodorín' por la supuesta utilización de fondos públicos para comprar propiedades en Francia, algo que el hijo del mandatario ecuatoguineano ha negado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN