Andalucía

El ELS dice que el atentado en Damasco es "media victoria" sobre Al Assad

Reivindica su autoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ejército Libre Sirio -

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha considerado que el atentado perpetrado este miércoles en Damasco, cuya autoría ha reivindicado, es "media victoria" sobre el Gobierno de Bashar al Assad, al tiempo que ha adelantado que no buscará la otra media.

   "Lo que ha pasado hoy (miércoles) en Damasco es media victoria", ha dicho el coordinador militar del ELS Ahmed Kassem. "Pero eso no significa que estemos esperando la otra mitad", ha matizado, en declaraciones a la cadena Al Yazira.

   Además, Kassem, que ha hablado desde Estambul, ha aclarado que el ELS no ha necesitado la ayuda de ningún país extranjero, rechazando con ello las acusaciones del Gobierno sirio, que asegura que Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros, están apoyando con armas y financiación a la oposición.

   "Hay muchos batallones (del ELS) trabajando sobre el terreno dentro de Siria y estamos coordinándonos con ellos", ha informado, al tiempo que ha subrayado que "los planes de futuros ataques dependen de los revolucionarios que están en Siria".

   Horas después del atentado, el portavoz del ELS, Qassim Saadedine, ha reivindicado la autoría. "Éste es el volcán del que hablábamos, que justo ahora acaba de comenzar", ha dicho, en alusión a las declaraciones que hizo el martes, anunciando el inicio de una ofensiva para "liberar Damasco" denominada 'Volcán de Damasco' y 'Terremoto Sirio'.

   En la misma línea, un supuesto grupo rebelde, Liwa al Islam ('La Brigada del Islam'), ha asegurado a través de su página en Facebook que es el responsable del atentado contra la "sede de la célula de crisis en la capital, Damasco".

   "Nos complace informar al pueblo de Siria, y especialmente a los habitantes de la capital, de que la Oficina de Seguridad Nacional ha sido atacada con un artefacto explosivo por la brigada Sayyed al Shuhada de Liwa al Islam", reza el comunicado.

Muere el cuñado de Al Assad a causa del atentado de Damasco

El jefe de la Inteligencia militar y viceministro sirio de Defensa, Assef Shawkat, cuñado del presidente Bashar al Assad, ha muerto a causa del atentado perpetrado en Damasco contra la sede de la Seguridad Nacional durante un encuentro entre ministros y altos responsables de las agencias de seguridad, según ha informado la cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar.

   El general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y antiguo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ha fallecido a causa de las heridas sufridas en el atentado perpetrado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, convirtiéndose así en la tercera víctima mortal de este ataque.

   Por otra parte, sobre las dos de la tarde, se informaba de otras cinco exposiones registradas cerca de la base de una división del Ejército comandada por un hermano del presidente Bashar al Assad, según informaron testigos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN