BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

 
Las + destacadas de Mundo
últimas noticias
  • Granada elige nuevo alcalde con previsible cambio de color político
  • Cañamero vuelve a la marcha de apoyo a Bódalo tras quedar en libertad con cargos
  • Moreno teme un pacto PSOE-C's para arrebatar alcaldías y diputaciones al PP-A
  • Una mujer maltratatada pide ayuda con una nota en los deberes de su hijo
  • El TSJA cita como investigado al consejero de Economía Ramírez de Arellano
  • Rajoy se ve "en un buen momento" y quiere seguir mientras tenga "ganas" y esté "fresco"
  • La Infanta Sofía 'debuta' en el Bernabéu después de que la Princesa Leonor lo hiciera en el Calderón
  • RTVE ofrece a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera participar en un debate electoral el 20 de junio
  • Artur Mas reivindica el papel de CDC y avisa: "Sin Convergència no habrá independencia"
  • Rajoy dice que "a nadie le apetecen debates", pero que se trata de cumplir "estándares democráticos"
  • Las fuerzas israelíes bombardean Gaza en respuesta a proyectiles lanzados por Hamás
  • Kasich, la última y definitiva víctima del huracán Trump
  • Bruselas ofrece a los gobiernos pagar para eludir la acogida de refugiados
  • Trump, ante el reto de aglutinar a los republicanos y vencer a Clinton
  • Cameron anuncia que Reino Unido acogerá a más niños refugiados sirios
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ