BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

 
Las + destacadas de Mundo
últimas noticias
  • Los grupos parlamentarios proponen a más de 70 expertos para reformar la ley electoral
  • Trasladadas a Tarifa 14 personas, tres bebés, rescatadas de una patera
  • PP-A cree que la Junta tiene política de "brazos caídos" en materia de playas
  • Controlado un incendio forestal en Espiel (Córdoba)
  • PSOE-A lamenta que PP-A "siga enredando" con el presunto fraude de la formación
  • Errejón afea a Rivera que "intente utilizar al Rey como mensajero" entre partidos
  • El Rey Juan Carlos asistirá a la toma de posesión de los presidentes peruano y dominicano
  • Podemos expulsa a la edil de Alicante Nerea Belmonte por adjudicar contratos a compañeros de partido
  • 40 años de la desaparición de 'Pertur': el primero de otros 300 casos sin esclarecer que deja ETA
  • Pascal liderará el PDC tras ganar las primarias con el 87,76% de votos
  • La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con Estado Islámico o los refugiados
  • Mandatarios alemanes llaman a un endurecimiento del control de armas tras la masacre de Múnich
  • El 63% de los hombres de países con mutilación genital femenina rechazan la práctica
  • Al menos 80 muertos en el atentado contra la minoría hazara en Kabul, según un nuevo balance
  • El "Doctor Dolittle" palestino: un hombre de Gaza dedica su vida a rescatar a perros callejeros
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ