Mundo

Nueva Democracia confía en un gobierno de coalición en Grecia con PASOK

La formación conservadora Nueva Democracia confía en lograr cerrar un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición que incluirá a los socialistas del PASOK

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva Democracia. -

La formación conservadora Nueva Democracia, la más votada en las elecciones parlamentarias del 17 de junio, confía en lograr cerrar este martes un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición que incluirá a los socialistas del PASOK, según ha informado a Reuters un responsable del partido conservador.

   "Vamos a cerrar un acuerdo mañana (por hoy), formaremos gobierno", ha explicado la fuente, que ha pedido no ser identificada. El responsable de Nueva Democracia ha indicado que el PASOK participará en el nuevo ejecutivo con varios ministros y ha expresado su deseo de que la formación Izquierda Democrática, también se sume al proyecto.

   El partido conservador Nueva Democracia se hizo con la victoria en las elecciones parlamentarias del 17 de junio, con lo que ha sumado un plus de 50 diputados a su resultado final, en cumplimiento de la normativa electoral griega.

   La victoria de Nueva Democracia ha sido saludada por la mayoría de los líderes europeos, que temían que un triunfo de SYRIZA, la formación de izquierdas radical griega, abriera una crisis sin precedentes en la Unión Europea al haber anunciado en campaña electoral que no respetaría el acuerdo de rescate financiero alcanzado con el FMI y Bruselas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN