Moda

Las creaciones del serbio Aleksandar Protic vuelven a ModaLisboa

El regreso del serbio Aleksandar Protic fue uno de los platos fuertes de la jornada del festival de moda prtugués

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile Aleksandar Protic -

El regreso del serbio Aleksandar Protic fue uno de los platos fuertes de la jornada de hoy del ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, donde el diseñador mostró una colección inspirada en las esculturas de Barbara Hepworth.

El desfile de Protic llenó de tonos cálidos el Pabellón Carlos Lopes del Parque Eduardo VII, que acoge hasta este domingo la edición "Luz" del ModaLisboa, donde decenas de diseñadores presentan sus colecciones para la temporada primavera-verano.

La de Protic, un viejo conocido de la pasarela lusa, está inspirado en la serie "Pelagos" de esculturas de la artista inglesa Barbara Hepworth, en cuya obra están muy presentes las aperturas y los hilos de conexión.

Estas conexiones fueron trasladadas a las prendas del diseñador serbio con pliegues y cinturones, en piezas basadas en colores como el dorado, el mostaza, el bronce, el aceituna y el negro.

El portugués Nuno Gama también presentó su nueva colección en esta segunda jornada de desfiles del ModaLisboa, inspirada en una de las principales piezas del patrimonio artístico de Portugal, el azulejo.

En esta edición del ModaLisboa, que arrancó el 5 de octubre, cierra este domingo con las propuestas de los portugueses Filipe Faísca y Luís Carvalho, así como de una de las más reconocidas diseñadoras de Angola, Nadir Tati.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN