Moda

Adolfo Domínguez fue reconocido como "Amigo del Perú"

Domínguez también promueve "la producción responsable de esta fibra, logrando que esta sea admirada en los principales mercados del mundo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENTREGA DEL PREMIO -

El diseñador español Adolfo Domínguez fue reconocido hoy como "Amigo del Perú" por usar la fibra de alpaca en la confección de abrigos y chaquetas en sus líneas de moda, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú).

"Quisiera saludar a Adolfo Domínguez por dar a conocer a nivel internacional la cultura peruana y la alta calidad de nuestros productos e insumos al incorporar la fibra de alpaca en sus diseños", declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante el acto en Lima.

Domínguez también promueve "la producción responsable de esta fibra, logrando que esta sea admirada en los principales mercados del mundo", agregó el ministro peruano.

La fibra de alpaca es una de las más finas, entre los camélidos sudamericanos que se crían en Perú, y utilizada en prendas de abrigo por su capacidad para conservar el calor y su suavidad.

El diseñador, que este año celebra 40 años de trayectoria, agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de la alpaca en sus diseños, que están en 600 puntos de venta en 30 países.

Domínguez contó que consume quinoa desde hace varios años, otro de los productos nativos promovidos por PromPerú, y que su lugar favorito es la ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste del país.

El premio "Amigo del Perú" es entregado a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con Perú, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por este país.

El año pasado, PromPerú entregó el reconocimiento al chef Jordi Roca, el Mejor Jefe de Postres del Mundo, del premiado restaurante El Celler de Can Roca, por utilizar, promover y difundir el cacao peruano al mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN