Moda

La chica humillada por publicar fotos de su sobaco peludo en Facebook

Lo que le ha ocurrido a Laura De, una belga estudiante de filosofía, no tiene justificación alguna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura De -

¿Estamos en la época de la indignación gratuita o es que las redes sociales dan voz a gente que antes no podía expresar su odio en público con tanta resonancia?

Lo que le ha ocurrido a Laura De, una belga estudiante de filosofía, no tiene justificación alguna. La chica cambió su foto de perfil de Facebook el mes pasado. La imagen fue tomada por la fotógrafa Florence Lecloux. 

La sesión de fotos tenía como objetivo combatir los ideales de la imagen corporal femenina y luchar contra la vergüenza de la propia imagen del cuerpo. El pecado: mostrar orgullosa sus axilas peludas sin depilar.

De repente, parece que la imagen ha causado una inexplicable indignación a raiz de la cascada de comentarios abusivos como los siguientes:

"Me has hecho vomitar 146 veces"

--

"P*ta z*rra jaja"

--

"J*der, qué clase de cerda eres?"

--

"Esta tía es más guarra que un animal"

--

"Vomitando loooooool, esta cosa es tan antifemenina"

--

"Bueno, mucha suerte con las tarántulas bajo tus brazos!"

--

Ella se hizo eco de estos comentarios en un post, el cual alcanzó grupos feministas en Facebook y recibió mensajes de apoyo.

"Las cosas pueden ir lejos, demasiado lejos. Soy una chica que decidió hacer lo que quería con su cuerpo. Sólo quería decir a todos: gracias. A los cientos de personas que me han apoyado con sus comentarios, con sus mensajes privados, compartiendo mis fotos y mis prouectos artísticos. Chicas, chicos y gente no binaria que luchan por un mundo más justo con valentía y determinación, sois todos mis héroes".

Posteriormente Laura subió una imagen con su axila ya depilada con el siguiente mensaje: "Mi cuerpo, mi elección"

Laura contó a Buzzfeed que esperaba algún tipo de críticas por la sesión de fotos, pero no de la extensión que cobró:

"Nunca pensé que sería víctima de acoso e insultos. Quiero mostrar toda la violencia que resulta de una chica diciendo 'no', de una vez por todas, a los estándares tradicionales de belleza"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN