Moda

Las españolas gastan anualmente 1353 euros de media en productos de belleza y moda

La moda cambia en cada estación del año y, no nos engañemos, a las mujeres españolas nos encanta ir a la moda e incluso marcar tendencia

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La moda cambia en cada estación del año y, no nos engañemos, a las mujeres españolas nos encanta ir a la moda e incluso marcar tendencia. Eso sumado a la necesidad de mantener una piel cuidada, lucir un pelo brillante y sedoso y utilizar un maquillaje acorde a nuestros gustos hace necesario invertir grandes sumas de dinero en productos de belleza para ir a la moda. Concretamente, la suma del gasto medio anual en belleza (803 euros) y el gasto medio en ropa y zapatos de moda (550 euros) alcanza los 1353 euros de media por cada mujer española.

¿Qué han comprado las mujeres este 2015?

Este 2015 ha estado marcado por el auge de las tiendas online del sector moda. Así, tiendas de ropa de diseño, tiendas online de marcas de reconocido prestigio o tiendas originales de venta de zapatos de marcas del tipo Zapatos Zapp han conseguido incrementar sus ventas. De hecho, el calzado es la séptima en el ranking de artículos más vendidos este 2015.

Al calzado le sigue el sector de los accesorios y complementos. Los e-commerce de accesorios de belleza como Nais Hair han conseguido cifras récord este año 2015 gracias a la venta de extensiones, un complemento capilar de moda.

Pero no todo el gasto en productos de belleza iba a ir destinado a productos materiales. Los tratamientos estéticos están cada vez más de moda y aumenta el número de mujeres que se someten a diferentes servicios de este tipo ofertados por centros estéticos: depilación láser, cavitación, presoterapia, drenaje linfático facial, peeling químico facial o masajes son algunos de los tratamientos estéticos más populares según afirman desde Germaine Goya.

Por otro lado, los productos de perfumería también ganan fuerza durante el último año y el 27% de los consumidores españoles afirma haber comprado, al menos, un perfume online durante los últimos 12 meses.

En definitiva, analizando el sector de consumidoras femeninas ubicadas en el rango de edad que va desde los 15 hasta los 55 años encontramos que las compras online mayoritarias van destinadas a moda, calzado, complementos y belleza. El gasto medio mensual llegaría a los 70 euros, algo superior al de 2014 que se situaba en los 63 euros. 

¿Y por qué compras online?

Los motivos de comprar online se deben al mayor número de ofertas y descuentos que, por norma general, no se encuentran en tiendas físicas. Además, la comodidad y la confianza asentada en el sector online hacen que cada vez sea mayor el número de compras online en España.

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