Moda

La Térmica se rinde ante Barbie

Barbie es la modelo elegida para mostrar la evolución de la moda a lo largo de la historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Barbie es la modelo elegida para mostrar la evolución de la moda a lo largo de la historia. Esta muñeca de la firma Mattel es mucho más que un juguete y así lo corrobora la muestra que La Térmica ha inaugurado este viernes y que permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre.

Es “la modelo más escultural”, para el diseñador Petro Valverde y “la rubia más icónica del mundo”, según Cósima Ramírez, hija de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y encargada de la expansión de su firma.

Ambos han estado presentes en la presentación de esta muestra denominada ‘Barbie y la historia de la moda’, que conforman un centenar de muñecas vestidas con los trajes típicos de cada etapa histórica pero también con modelos únicos de diseñadores internacionalmente conocidos.

Una de ellas, la española Ágatha Ruiz de la Prada que, para la ocasión, ha elegido el diseño que lució la cantante Miley Cyrus.

El diseñador sevillano Petro Valverde ha elegido uno de los modelos de noche, inspirado en la cantante de ópera Maria Callas, para embellecer a Barbie.

La imagen de la actriz Penélope Cru y la de la cantante de Eurovisión Conchita Wrust no faltan en esta particular revisión de la historia de la moda. Tampoco fallan a la ocasión la Baronessa Thyssen o la mismísima Duquesa de Alba.

Su comisario, el estilista Antonio Azcona, cree que era necesario hacer una colección tan especial como didáctica como ésta. Porque en Andalucía, no hay museos de la moda.

Desde el Neolítico hasta la actualidad, pasando por Egipto o la antigua Grecia. El propio coleccionista ha elaborado buena parte de los diseños y adecuado  las muñecas a las características físicas imperantes en cada época.

Una colección tan especial como sorprendente, como reconoció el director del centro cultural La Térmica, Salomón Castiel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN