La monarquía cuestionada

..."de la imputación de un miembro de la Casa Real a pedir que se derroque la monarquía y se instaure una república hay un abismo, siguiendo esa regla de tres, todos los partidos políticos que tienen imputados en sus cargos públicos deberían ser ilegalizados, no??..."

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

En estos días he podido leer todo tipo de opiniones dispares sobre la situación actual que tenemos en España, la corrupción es el tema estrella y todos nos sentimos capacitados y pulcros de poder hablar de algo que, mejor que hablarlo, habría que demostrarlo.

Comprendo que partidos autodenominados de izquierdas aprovechen coyunturas para enarbolar la “alegal” bandera tricolor, argumentando la imputación de la Infanta Cristina en el caso por el que esta siendo enjuiciado su marido. Yo me sumo totalmente a la petición de que la Infanta Cristina sea apartada de la labor de la Casa Real y que mientras dure su imputación no represente al conjunto de la ciudadanía española, pero de la imputación de un miembro de la Casa Real a pedir que se derroque la monarquía y se instaure una república hay un abismo, siguiendo esa regla de tres, todos los partidos políticos que tienen imputados en sus cargos públicos deberían ser ilegalizados, no??

Esos partidos políticos que aprovechan la negra y funesta efemérides del aniversario de la II República y piden el fin de la monarquía deberían empezar por hacer limpieza en sus propias casas, esos partidos políticos mantienen muchos imputados y hasta algunos corruptos condenados por la justicia en sus cargos públicos, mantienen a los sindicatos y sus privilegios, forman parte de los Consejos de administración de bancos y cajas con sueldos escandalosos, controlan impunemente medios de comunicación y, como caso mas reciente, votan en contra (todos los partidos incluido el pp) a la propuesta de este martes pasado de UPyD de suprimir las Diputaciones provinciales y así ahorrar más de 20,000 millones de euros anuales... ¿de verdad que estos partidos tienen algún tipo de legitimidad moral de pedir una república usando como excusa el ahorro económico?

Bueno, y si no usan esa excusa está la otra, la de que ellos no han podido elegir directamente a SM El Rey, a ver señores, ¿Saben ustedes queridos lectores que el Presidente del Gobierno es elegido por los parlamentarios y no por los ciudadanos? ¿Saben que el Alcalde es elegido por los Concejales y no por los ciudadanos? ¿Saben que las Diputaciones son elegidas por los partidos políticos y no por los ciudadanos? ¿Cuántos liberados sindicales han sido votados por los ciudadanos? Pero esperad, que tenemos casos mas cercanos como el de la hija del europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer, que fue elegida A DEDO como un alto cargo de la Junta de Andalucía... pero claro, cuando en el Congreso de los Diputados se habla y se propone cambiar todas estas cuestiones, TODOS votan en contra.

Adelante, sean falsos, utilicen la bandera tricolor pre-guerracivilista que corresponde a negros años de sufrimiento en España, adelante y reabran heridas del pasado, así acabarán ustedes con la crisis (ironía).

Y por cierto, para terminar, la tricolor no representa a la república, recuerda a la II República, que no es lo mismo, durante la I República se uso la roja amarilla y roja, no intenten manipular la historia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN