Ataque gratuito a los funcionarios

"Lo que yo no creía que fuera capaz de hacer este Gobierno es intentar echar una mitad de la sociedad contra la otra mitad y lo explico, como decía, ahora en Diciembre los funcionarios no van a recibir la paga extra de navidad que durante décadas vienen cobrando" (...)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este mes de Diciembre se va a materializar lo para muchos es un claro ejemplo de demagogia barata e intento de manipulación de la sociedad al que nos hayamos enfrentado en estos últimos años.

Por activa y por pasiva he reconocido que el papel del Presidente del Gobierno no es nada fácil y que cuando entró en el Gobierno tendría que aplicar una serie de recortes duros pero necesarios, ojo, esto no justifica las mentiras deliberadas que el pp en la campaña lanzó a la ciudadanía, pero si que los ciudadanos eramos conscientes de que habrían grandes recortes.

Lo que yo no creía que fuera capaz de hacer este Gobierno es intentar echar una mitad de la sociedad contra la otra mitad y lo explico, como decía, ahora en Diciembre los funcionarios no van a recibir la paga extra de navidad que durante décadas vienen cobrando. Esta medida, a parte de ser demagógica y populista, es injusta y trata de dar a la sociedad una imagen que los funcionarios que no se merecen.

Cuando hablo de funcionarios me refiero a todos, es decir, profesores, maestros, médicos, enfermeros, militares, policías, guardias civiles, abogados....y un largo etc de personas que cada día trabajan para el resto y de los cuales están ahí en su puesto porque han conseguido sacar su plaza y es fruto de su propio esfuerzo. Como en todos lados, en el cuerpo de funcionarios hay de todo, personas mas válidas y menos, pero el hecho de generalizar nos hace incurrir en un grave error.

Cuando de una manera malintencionada se dice que sobran funcionarios es bueno recordarle al “insulso” que lo diga que la gran pregunta es, ¿Donde sobran funcionarios, en los colegios, en los juzgados, en los hospitales, en los cuerpos de seguridad? ¿No habría que recortar en cargos de confianza y de personas puestas a dedo antes que en funcionarios?

Debemos tener en cuenta que el dinero extra que recibían los funcionarios en Navidad repercutía casi por completo en crear riqueza a su alrededor, es decir, ese dinero se gastaba en las tiendas, comercios, negocios, restaurantes, bares y ahora pues ese dinero no va a llegar. Cuantos empresarios estaban deseando que llegara la campaña navideña para poder respirar económicamente un poco, pues gracias a esta medida del Gobierno, esto no será posible, es por eso que tenemos que ser conscientes de que la “populista”medida de Rajoy de suprimir la paga navideña de los funcionarios no solo les perjudica a ellos y a sus familias, también repercute y perjudica mucho a la maltrecha economía y al resto de la sociedad.

Menos mal que los políticos, como tienen prorrateada la paga doble en el sueldo, ellos no la pierden y así podrán gastar lo que no podrán las familias de los funcionarios.
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN