…..ME HUELE A CUERNO QUEMADO

....no comprendo ese empeño del Equipo de Gobierno en comprar un edificio vacío, y gastarse casi 100 millones de las antiguas pesetas en él, cuando por ejemplo, no hay dinero para reabrir el centro social que esta en la plaza Vicente Beltrán y que es de mucha más necesidad....

Publicidad Ai Publicidad Ai

Estoy seguro que esta sería la expresión que usaría cualquier persona a la que se le explique la “telenovela” de la compra del edificio que albergaba el Museo Ruiz-Mateos.

Que pena que con la gran cantidad de pensadores e intelectuales que hubo en el acto de la noche literaria que organizó izquierda unida hace algunas semanas, en vez de mostrar banderas alegales no usarán el acto para reivindicar un museo digno y asequible para nuestro pueblo...que pena haber desaprovechado ese acto, yo creía que el tema del museo era un tema cultural y la noche literaria, supuestamente también, no?

Volviendo al tema del museo, y partiendo de la premisa de que no es el momento económico para llevar este proyecto adelante, desde las formaciones políticas se deben ofrecer alternativas, como así hemos hecho desde UPyD que hemos ofrecido una solución que, a parte de práctica, es muy rentable para nuestro pueblo, y que no es otra que instalar el museo municipal en el Castillo de Luna, pasando las dependencias municipales y los despachos a otros edificios del Ayuntamiento. Sinceramente no comprendo ese empeño del Equipo de Gobierno en comprar un edificio vacío, y gastarse casi 100 millones de las antiguas pesetas en él, cuando por ejemplo, no hay dinero para reabrir el centro social que esta en la plaza Vicente Beltrán y que es de mucha más necesidad. A todo esto debemos sumarle que ese museo debe estar coordinado por un grupo de personas y estar acompañado de un proyecto cultural serio y conciso; hombre sería un gran engaño para la ciudadanía que el ayuntamiento con el dinero de todos los roteños comprara ese edificio y luego lo mantuviera vacío y sin uso por la excusa de que no hay dinero, si no hay dinero para pagar un equipo profesional que gestione y mantenga en condiciones ese museo, pues lo lógico es no hacer la inversión inicial de comprar ese edificio.

Por eso el título, porque este tema huele a cuerno quemado, este tema no esta claro coja por donde se coja, ¿Alguien conoce el proyecto de como se va a estructurar el museo o de las personas que lo van a gestionar? Creo que al Equipo de Gobierno eso no le importa, solo les interesa comprar como sea ese edificio, solo espero que cuando piensen en una persona profesional para gestionarlo, tengan en cuenta que ser hijo de un ex-alcalde no es un titulo profesional.....

http://andaluciainformacion.es/rota/243688/upyd-propone-convertir-el-castillo-de-luna-en-un-museo/

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN