TODOS QUIEREN PERO NO TODOS PUEDEN....

....Muchas veces me pregunto si aquellos que están en sus sillones públicos o que quieren estarlo, se creen que los ciudadanos somos tontos o imbéciles, como si nos chupáramos un dedo y dijéramos a todo “si guana” “si guana”... estoy seguro de que una mayoría no piensa así, pero desgraciadamente más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai


Las encuestas de las que hablé la semana pasada en este mismo foro dejaron entrever más cosas a parte de la intención de voto de la ciudadanía. Una de las cosas alarmantes y preocupantes es la desconfianza que tiene el pueblo hacia la clase política, hecho este que como digo es alarmante ya que los políticos deben ser parte de la solución y no un estorbo, como así parece ser.
Como ciudadano implicado en política veo como muchos políticos de todos los partidos salen cada día a hacer su trabajo, que no es otro que representarnos y defender el bien común, desde la honestidad y la honradez. Pero claro, siempre hay una piedra en el zapato que desprestigia a la política, lo malo es que esa piedra en el zapato es cada vez más grande, en este caso se cumple el dicho, una manzana podrida puede pudrir toda la cesta.
Muchas veces me pregunto si aquellos que están en sus sillones públicos o que quieren estarlo, se creen que los ciudadanos somos tontos o imbéciles, como si nos chupáramos un dedo y dijéramos a todo “si guana” “si guana”... estoy seguro de que una mayoría no piensa así, pero desgraciadamente más de los que deberían.
Soy de los que pienso que unos estudios o un apellido no hacen a una persona convertirse en buen político, el que es buena persona, el que tiene vocación, es honrado y trabajador, ese si puede ser un buen político; pero una persona, cuando da el salto a ostentar un cargo público o está en el intento, debe demostrar una excelencia ciudadana ya no sólo porque cobre del dinero de los ciudadanos, sino porque nos representa a todos.
En estos días he podido constatar como desgraciadamente el listón para ser político es cada vez más bajo, y no es cuestión de ideología ni de partido político, es cuestión de civismo y respeto. A la noticia de que Mario Conde va a montar un partido político, pues con mi máximo respeto para su iniciativa, ¿este hombre no ha estado varios años en al cárcel? Todos sabemos el motivo por lo que estuvo...Conde es el político con el que no es necesario usar el “presunto” ya que fue condenado en su día, y si, ya pagó su pena, pero para mi no reúne los requisitos ejemplares que debe tener un cargo público; ¿y que me dicen de Sánchez Gordillo? Un parlamentario andaluz y Alcalde que roba e insta a robar a una multitud de personas, ¿esto no es penable?
Nadie, y digo nadie, tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, da igual si es político o no, pero en el caso de Sánchez Gordillo la justicia debe ser ejemplar, en estos tiempos de crisis a los ciudadanos lo que nos queda es el respeto al prójimo y a la Ley. Que lástima la oportunidad que Izquierda Unida ha perdido de poder demostrar que es un partido que respeta la Ley y la Constitución en vez de amparar a este delincuente. Si Gordillo queda impune de este delito, se habrá caído otro pilar de nuestra Democracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN