IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Hugo Cañellas - Mis dos centavos

El compañero perfecto

Hugo Cañellas
06/07/2012 20:00

En estos días hay muchos temas políticos de los que me gustaría dar mi punto de vista, pero voy a aprovechar la oportunidad que tengo de poder expresarme en esta columna semanal para hacer un llamamiento a todos los que, siempre agradecido, me leen.

Ya estamos en julio y Rota, al igual que muchos municipios de la costa española, se llenan de veraneantes y turistas que vienen con sus familias a disfrutar del clima, de las playas y de nuestro pueblo.

Un claro indicador de que estamos en verano es, lógicamente, el aumento de temperaturas, pero desgraciadamente también tenemos otro indicador que nos hace darnos cuenta que la temporada estival ha comenzado, y es el abandono de animales que aumenta de una forma alarmante en esta época del año.

Rota es de los pocos pueblos de España que tienen sacrifico animal cero, y eso es un logro que debemos atribuir en gran parte a la labor que la Asociación protectora de animales de Rota realiza durante todo el año, pero son ellos, los responsables de esta Asociación, los que cada año dan la voz de alarma sobre este hecho que desgraciadamente va en aumento, la cantidad de personas “inhumanas” que abandonan a sus mascotas cada verano por el simple hecho de considerarlas un estorbo.

Es escandaloso la cantidad de llamamientos que se hacen a través de las redes sociales sobre apadrinamientos de perros y gatos abandonados. El frío que te recorre la espalda cada vez que ves, a través de imágenes en Internet, los ojitos de esos perros abandonados en perreras o por las calles, te hacen plantearte el nivel de humanidad de algunas personas.

Ese cachorro “monísimo” que compraste en la tienda como regalo, ese que cuando llegas a casa te recibe como si hiciera un siglo que no te ve, ese que juega con tus hijos y duerme a los pies de su cama, ese que agradece cada caricia que tu le brindas como si de oro se tratase, ese es al que abandonan a su suerte en verano. Los ojos de un perro o de un gato son igual de sinceros, amables y cariñosos de cachorros como de mayores, ellos no tienen la culpa de crecer, ellos siguen siendo los mismos, ellos, y no lo dudes, te querrán siempre.

Yo sólo espero que este artículo remueva las conciencias de aquellas personas que tenemos animales, que seamos conscientes de la suerte que tenemos de tener a “alguien” que nunca nos va a fallar, que nos va a querer siempre y que pase lo que pase, ellos nunca nos abandonarían. A ver cuando nos enteramos de que el afortunado no es el perro por tenernos como dueños, los afortunados somos nosotros por tenerlos a ellos, porque aunque un perro viviese 50 años, nosotros no seríamos capaces de darles ni la mitad de cariño que ellos nos dan a nosotros. Ellos nunca nos abandonarían, no les abandonemos a ellos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Gracias a personas que como tú se hacen eco de la triste realidad que puebla los municipios españoles: el abandono y maltrato masivo de animales de compañía. Ojalá, como tú dices, sirva para remover conciencias y propiciar cambios de actitud. Porque ellos NUNCA tienen la culpa.

Nº 1 |  Begoña (07/07/2012 18:50)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El menor fallecido en Cazorla recibirá hoy sepultura en Montilla
  • La Junta defiende ser "transparente" desde el minuto uno sobre ayudas a formación
  • Piden un año de inhabilitación para un director de colegio que no admitió a un hijo de gays
  • Gallardón ve "un despropósito jurídico y económico" la expropiación de la Mezquita
  • Rajoy reta a CiU a usar la "imaginación", porque el Gobierno no se saltará la ley
  • Santamaría destaca que las reformas han dado un "vuelco" a la economía
  • Blesa declarará hoy contra el juez Silva por enviarle a prisión en dos ocasiones
  • Valenciano aboga por poner límite a las deslocalizaciones en Europa
  • La Audiencia de Sevilla delibera sobre la imputación de Magdalena Álvarez
  • El presidente ucraniano aboga por relanzar la operación antiterrorista en el este
  • Rafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona
  • Piratas secuestran a tres personas en las costas de Malasia
  • El jefe de fabricación de explosivos de Al Qaeda habría muerto en Yemen
  • Ascienden a 150 los cadáveres recuperados tras el hundimiento del 'Sewol'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ