Al ralentí a falta de claves

Sin embargo, no hay que rendirse quedando todavía tres semanas y todavía faltan elementos importantes que podrían dar un salto o insuflar gasolina a la maquinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La campaña ha arrancado. Tras cinco días, el Recreativo Supporter Trust y la Federación de Peñas anunciaron que la campaña ‘Líberos del Decano’ había recaudado un total de 33.005 euros. Una cantidad que, para algunos, puede ser considerada una cifra muy discreta atendiendo a que faltan 22 días para que llegue el 30 de Junio, fecha límite para pagar los dos millones de euros que hace falta para pagar a jugadores y empleados y evitar, así, el descenso administrativo a Tercera División. De momento, un total de 1.966.995 € es el montante que falta para llegar a la cifra clave de los dos millones de euros
Sin embargo, no hay que rendirse quedando todavía tres semanas y todavía faltan elementos importantes que podrían dar un salto o insuflar gasolina a la maquinaria de ‘Líberos del Decano’. A mi juicio, nombrar de antemano a un futurible presidente y a un Consejo de Administración podría suponer un impulso importante a la campaña. Una persona de reconocido prestigio intelectual y personal en la ciudad acompañada de un Consejo formado por personas de diversos ámbitos que confluyan en un punto primigenio común, en el recreativismo, podría animar a las empresas colaboradoras a nivel local, regional y nacional y a la ciudadanía a nivel particular o asociativo para donar a la campaña.
Además, otro empujón fundamental a la campaña tiene que venir desde le vertiente mediática. Es obvio que todos los medios de comunicación a nivel local están sumando en positivo pero también es meridianamente claro que el altavoz y el alcance, en comparación con medios de difusión nacional, es menor. Hasta la BBC británica se hizo eco de la campaña pero los medios nacionales no han comentado nada acerca de esta. Es indispensable que el mensaje de la campaña, el cual encuentra en los medios locales y en las redes sociales su canal principal, encuentre en los medios a nivel nacional un canal más para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía.
Por último, la colaboración de los clubes punteros y más importantes de España mediante partidos amistosos cuya recaudación fuera íntegra para la campaña sería un gran acicate para esta. Además, estos podrían beneficiarse deportivamente en el marco de la pretemporada y de la preparación del nuevo curso futbolístico.
Estos tres elementos podrían acelerar una campaña que, de momento, va a ralentí a falta de 22 días para que el partido por la supervivencia del Recreativo de Huelva tenga un desenlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN