¿Recta final del calvario?

Una Junta de accionista que al final no se realizó. Una auditoría de la deuda sin verse a la luz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

cumplió las expectativas de forma negativa, dejando una cascada de noticias que encolerizaba a la afición y a todos los sectores del Recreativo, hartos de un personaje como Pablo Comas cuya llegada a Huelva en 2012 ha supuesto un ciclo de funestos acontecimientos y una gestión incompetente que ha puesto al Decano del fútbol español al borde de la desaparición.
Una Junta de accionista que al final no se realizó. Una auditoría de la deuda sin verse a la luz. Por una parte, Comas solicita una reunión con el Trust sin haber dado la cara en la Junta. Por otra, Antonio Martín dimite como portavoz y secretario del Consejo de Administración y el alcalde convoca al Trust y a la Federación de Peñas para abordar la solución del Recre. El miércoles, Felipe Cascajo e Infotelwi se retiraron de las negociaciones para la compra de las acciones de Comas y Gildoy y algunos jugadores catalogaron a Comas, al igual que lo hace Huelva, como un sinvergüenza y el colmo final fue que Comas llevará a Cascajo a los tribunales.
Y mientras, sigue el drama para los empleados, jugadores y cuerpo técnico. El ejemplo de ese drama me lo contó Marcos Chena. El preparador físico me contó que se encontraba "bastante nervioso y preocupado por esta situación que no sólo nos ha tenido tensos durante meses, sino que además nos ahoga cuando parecía que habíamos pisado sobre tierra firme tras cumplir con el objetivo deportivo". Sin recibir empleados, jugadores y cuerpo técnico un sueldo desde hace meses, el caso de Marcos Chena se elevaba a los diez meses de impagos. "Yo vengo de una familia humilde y recuerdo que aún cobrando religiosamente todos los meses, los gastos familiares solían hacerse a primeros de mes porque se llegaba con dificultades a final de mes, algo que le ocurre a la mayoría de las familias… imagínate esta situación cuando no es que se retrase un pago sino que te deben 10 mensualidades".
Sin embargo, entre la maraña de malos acontecimientos, que ya nos hacía presagiar lo peor, Gabriel Cruz decidió que era hora de pasar a la acción, de dejar de estar de perfil y ponerse, como alcalde de Huelva, al frente de la vanguardia por la salvación del abuelo del fútbol español. Así, Ayuntamiento, Federación de Peñas y Recreativo Trust iniciaran en los próximos días la campaña definitiva por la salvación. La única salida es la expropiación de las acciones de Gildoy del Recre para poder negociar la compraventa sin la figura del "señor" Pablo Comas el cual nunca quiso vender y puso todos los impedimentos para evitarlo, jugando vil y miserablemente con toda Huelva. ¿Estaremos ante la luz al final de túnel?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN