Luces y sombras

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias en los primeros pasos del Recre 2015/2016. La marcha de José Naranjo al Gimnastic es un error garrafal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ‘era Gildoy’ terminó dejando tras de sí un proyecto incumplido de ascenso a Primera División en tres años y un descenso a Segunda División B 18 años después. Tras una campaña nefasta en lo deportivo y muy difícil en el aspecto económico, incluso con riesgo de desaparición, el Recreativo de Huelva estrena nuevos propietarios.
       Un grupo de inversores hispanomexicanos ha aterrizado con el objetivo de devolver al Decano a la categoría de plata. Tras adquirir la mayoría del paquete accionarial, salvo la parte de Gildoy que está en manos de Pablo Comas, empezaron los primeros movimientos deportivos con el fichaje de Manolo Toledano como secretario técnico y José Domínguez como técnico.
     Dos buenos movimientos si tenemos en cuenta que el míster portugués ya ha dirigido a la plantilla en los últimos 13 partidos en Segunda División, con lo que conoce a la mayoría de esta y está integrado en la dinámica del equipo y que el nuevo secretario técnico es un hombre de la casa y ha sido segundo de Iturbe y conoce de primera mano las necesidades que el club presenta y como hay que remodelar la plantilla de cara a la nueva temporada en Segunda B.
     Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias en los primeros pasos del Recre 2015/2016. La marcha de José Naranjo al Gimnastic es un error garrafal. El delantero rocianero podría haber aportado mucho al Decano en la categoría de bronce, sobre todo viendo la escasísima capacidad goleadora del conjunto albiazul esta temporada. Tras anotar 20 goles en el filial, se marchó al Villarreal B donde anotó 4 goles en 26 partidos. Además, había una enorme necesidad por tener esta temporada en la plantilla a jugadores que de verdad sientan la camiseta y los colores del equipo de su tierra como Antonio Domínguez o Caye Quintana.
    Además, en el aspecto económico, a pesar de la llegada de los nuevos dueños, la situación no deja de ser peliaguda. Los empleados del club todavía no han cobrado cuatro mensualidades y el fondo de inversión debe lidiar con los jugadores para evitar las denuncias de estos ante la AFE. Si el 31 de Julio la situación económica no se ha resuelto, podemos vivir un descenso administrativo. Un agujero negro en un año para olvidar para el recreativismo.
    Luces y sombras en estos primeros días del grupo hispanomexicano como dueños del Recre. Más de lo segundo que de lo primero. Tocará esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN