Soria acoge una final

Una final. Todo el entorno recreativista –véase aficionado y jugadores, principalmente– visiona este envite como clave para el devenir del Recreativo de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro jornadas. Seis puntos de doce posibles. El pasado fin de semana, en el derbi andaluz ante el Betis, la imbatibilidad se fue al garete. En medio de un partido en el que el Recreativo fue claramente superior al cuadro verdiblanco, la penosa actuación arbitral y la mala suerte de los arietes albiazules se conjugaron para devolver al Decano al camino de la derrota.
Así, con 29 puntos, a tres de Osasuna, equipo que marca la línea de salvación, el hasta ahora conjunto de Pavón estrenará nuevo técnico. La llegada de un fondo de inversión ha traído un nuevo míster. Así, el portugués Jose Domínguez se hará cargo del Decano del futbol español ante el Numancia en un partido que puede suponer tocar con las yemas de los dedos la salida del descenso en caso de victoria en tierras castellanas.
Una final. Todo el entorno recreativista –véase aficionado y jugadores, principalmente– visiona este envite como clave para el devenir del Recreativo de Huelva. Soria vuelve a convertirse en escenario de un partido clave para la historia recreativista. En Junio de 2006, una victoria en los Pajaritos por cero a tres certificaba el tercer ascenso de los albiazules y el inicio de la época dorada de los, por entonces, entrenados por Marcelino García Toral.
Mismo escenario y contexto totalmente diferente. Así, el Recreativo actual difiere mucho del Recreativo que quedo octavo en Liga, máxima posición del Decano en la liga de las estrellas, y permaneció tres temporadas consecutivas en la élite. El actual deambula por la categoría de plata, con el descenso a Segunda B amenazado, en una crisis económica e institucional brutal y con un rechazo frontal de la afición hacia la directiva. Panorámicas opuestas y Soria se vuelve a presentar como la ciudad que puede marcar un nuevo futuro.
Con la cantera, principalmente Antonio Domínguez y Caye Quintana, tirando del carro, el Decano del fútbol español encara un partido fundamental, clave y decisivo. Al igual que una poción, la cantidad de un ingrediente puede variar su resultado final. Pues una victoria significaría encarar el futuro más cercano de una forma totalmente opuesta a encararlo en caso de derrota.
Soria, Los Pajaritos y el Numancia vuelven a cruzarse en el destino onubense. Un destino sombrío que podría encontrar un pequeño atisbo de luz en caso de triunfo andaluz. Un partido que no es cualquiera. Un partido que es fundamental. Soria acoge una final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN