Recambio de balas

Un equipo alicaído en el terreno de juego, inmerso en un bucle, un círculo vicioso del que parece no salir. La seguridad defensiva se ha perdido y la pólvora sigue muy mojada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco puntos de los últimos 24. Un partido ganado de los últimos ocho. Una victoria, dos empates y cinco derrotas. Un equipo alicaído en el terreno de juego, inmerso en un bucle, un círculo vicioso del que parece no salir. La seguridad defensiva se ha perdido y la pólvora sigue muy mojada. Respecto a la defensa, es fácilmente recuperable. Tenemos en Menosse, a mi parecer, uno de los mejores centrales de la categoría. Bien por alto, imprime seguridad y convicción al resto de los integrantes. Un líder nato. Aunque los problemas extradeportivos estén afectando, cuando la cuestión se solucione y algunos efectivos como Córcoles, Víctor Díaz o Juanan recuperen su nivel, la defensa volverá a mostrar el nivel de las primeras jornadas. Recordamos. Un gol encajado en las primeras cinco jornadas. .
      ¿Donde veo el problema? En la delantera. Lo digo muy claro. Es la hora de dar la oportunidad a los chavales del filial. La pareja de delanteros del filial, Antonio Domínguez y Caye Quintana, lleva once goles entre los dos. El 50% de los goles del filial llevan la firma del puntaumbrieño y del isleño. Mientras que el primero, con cinco goles, es pura velocidad y explosión, un peligro para las defensas rivales con sus internadas por banda y su juego entrelíneas, el segundo, con seis goles, goza de un fondo físico imponente para los defensas y también presenta una velocidad y una diestra muy mortífera como así refleja sus datos. Además, ambos gozan en Ayala un escudero de plenas garantías. 4 goles al algecireño que han dado puntos vitales para el filial albiazul.
    15 goles de los delanteros del filial que, comparado con los delanteros del primer equipo, da mucho que pensar. Solo Antonio Núñez y Joselu han marcado goles. 4 y 3 respectivamente. Después el máximo goleador del equipo, Pedro Ríos, no es delantero como tal y sus 4 goles muestra también que el equipo tiene un problema severo de cara al gol. En total, 18 goles la primera plantilla y quince goles estos tres delanteros del filial que equivale a un 83% del total.
    Teniendo ahí a gente tan prometedora en el filial. ¿Por qué no se les da una oportunidad? Que no nos pase al igual que con Naranjo que, al no terminar de darle la oportunidad, se lo ha llevado el Villarreal donde ellos si han sabido tratarlo. Recientemente, debutando en Copa del Rey como titular.
     Los datos hablan por sí solo. Teniendo en el primer equipo a Rubén Mesa o Braulio y en el filial a Antonio Domínguez, Caye Quintana y Ayala, yo sé con quién quedarme. Los datos hablan por sí solo. Ha llegado la hora de darle una oportunidad a la cantera. Cuando un francotirador ven que falla la escopeta, debe cambiarla. El francotirador es el Recreativo y las balas los delanteros. Así que ya se sabe lo que hay que hacer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN