Cádiz

Tres detenidos por presunto hurto continuado de videojuegos

La Policía Nacional detiene en San Fernando a tres miembros de un grupo itinerante especializado en hurtar en centros comerciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a tres miembros de un grupo organizado itinerante  como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Los detenidos, dos hombres y una mujer, sustrajeron en unta tienda de un centro comercial de la localidad, 25 videojuegos valorados en 1.202 euros.

La intervención se realizó el pasado 19 de junio cuando fueron localizados tres individuos en un Centro Comercial de San Fernando, los cuales habían hurtado videojuegos entrando por separado en varias ocasiones para apoderarse de los citados efectos. Los agentes localizaron el vehículo donde los sospechosos habían guardado 25 videojuegos valorados en 1202 euros.

Así pues, ante tales hechos los agentes detuvieron a las tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Los detenidos, son ciudadanos de Rumanía con domicilio en Velez -Málaga (Málaga) los cuales pertenecen a un grupo de delincuencia itinerante especializado en la sustracción de objetos para su venta en el mercado negro de segunda mano. 

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando.


“Plan contra la delincuencia itinerante”

La finalidad de este plan operativo es ofrecer una respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y luchar contra los grupos criminales que delinquen en lugares distintos a los de su residencia. Las organizaciones itinerantes actúan con un elevado grado de flexibilidad y movilidad, bajo jurisdicciones distintas y especializados principalmente en delitos contra la propiedad, específicamente el robo con viviendas.

La Policía Nacional realiza constantemente un control especial en los establecimientos de compraventa y organismos de empeño para evitar la distribución en el mercado ilícito de los objetos procedentes del delito y la obtención de beneficios a los delincuentes y receptadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN