Campaña contra restos de chumberas afectadas por la cochinilla

El Ayuntamiento pretende con esta actuación acabar con las molestias que la plaga produce sobre la población con la llegada del buen tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación

La actuación se circunscribe a aquellos setos que se encuentran en terrenos municipales, y ha dado comienzo en la zona conocida como Ejidos del Castillo en la Cruz de San Benedicto. Una zona muy próxima al casco histórico del núcleo principal de población pero que aún mantiene una configuración rural por lo que conservaba setos de chumberas en las divisiones de huertas.

El Ayuntamiento, tras la valoración conjunta con los Agentes de Medio Ambiente, opta así por la aplicación de medidas culturales frente a la reiteración de tratamientos fitosanitarios de escasa eficacia y difícil aplicación por la extensión de superficie a tratar y dada la resistencia demostrada por la plaga hasta la fecha.

Los setos objeto de actuación, en su mayoría se encuentran muy deteriorados por la acción de la plaga y han perdido la mayor parte de su volumen por lo que se está procediendo mediante el arranque de los tallos y su enterrado en el propio terreno evitando así desplazamientos que contribuyan a la dispersión de la plaga.

Del mismo modo se está contactando con propiedades privadas que aun contienen setos de chumberas para solicitarles su intervención sobre los mismos contribuyendo así a la mejora del entorno.

El Ayuntamiento pretende con esta actuación acabar con las molestias que la plaga produce sobre la población con la llegada del buen tiempo ya que los insectos machos de la cochinilla tienen capacidad de vuelo y acuden a la luz, afectando a la estancia en las viviendas y perjudicando también a la hostelería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN